TIERRA DEL FUEGO CONTARÁ CON UN CENTRO DE REPRODUCCIÓN Y GENÉTICA ANIMAL

Será el primer establecimiento de este tipo en la provincia. Se trabajará junto a productores locales para mejorar la genética tanto de vacas como de ovejas, con la consiguiente mejora en la calidad de la carne y la lana.

Política 10/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
cbde3f77-9469-4a13-ae08-57482a8c2748
Copiar Código AMP

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS firmó el contrato para la construcción en Río Grande de un Centro de Reproducción y Genética Animal. Participaron del acto la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y representantes de la empresa que realizará los trabajos. Acompañaron equipos técnicos de ambas carteras. La obra es financiada con fondos del BID gestionados por la provincia luego de un gran trabajo para cumplimentar las exigentes condiciones del organismo. 

Santiago Piazza, Médico Veterinario que estará a cargo del nuevo establecimiento, explicó que “este será un centro de genética y reproducción de animales bovinos y ovinos que tendrá como objetivo la aplicación de biotecnologías reproductivas orientadas a continuar  mejorando  la genética de la ganadería local e impulsar la comercialización de productos no tradicionales como pajuelas de semen y embriones”.

“La intención es trabajar junto con los productores locales para aprovechar el estatus sanitario superior que tiene la  ganadería provincial y  desarrollar protocolos de trabajo para aprovechar al máximo a los mejores reproductores que hay en el territorio.

"Desde el centro podremos brindar múltiples servicios orientados principalmente a la producción de pajuelas de semen y la obtención de embriones, los cuales impactarán de manera positiva en la mejora de nuestra ganadería” agregó.

Por su parte la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mencionó que "avanzamos un paso más en la concreción del centro, apostando por la ganadería local  en el marco de una estrategia provincial que incluye las tres aristas más importantes de la producción como lo son la sanidad, la alimentación y  en este caso la genética. En todas ellas estamos avanzando y esperamos a que el esfuerzo del gobierno provincial junto al trabajo de todos los productores involucrados tenga impacto en la mejora de la cantidad y calidad  cárnica de la ganadería local,  contribuyendo a la soberanía alimentaria de la provincia, con el agregado de la posibilidad comercializar la calidad  genética de nuestra ganadería fuera de la provincia”.

Finalmente, Castiglione  indicó que “ahora efectivizamos el contrato para el comienzo de la obra que es la construcción del edificio, armado de los laboratorios y de las oficinas y el armado de los corrales donde se van a tener los animales para trabajar en la manga. También está llegando desde Alemania el equipamiento necesario para trabajar con estas biotecnologías. Esperamos en pocos meses iniciar las tareas”.

Te puede interesar
maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

1beecf7c-47bc-4325-9fbf-f07dca3c255d

CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECYT

Shelknamsur
Política 08/12/2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó de la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a demás representantes de CyT de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales de CyT para dar cierre a la gestión.

1cb73b7f-1192-4b09-9207-fd8b92ca845d

“Vamos a ser la oposicion al ajuste de Milei en el Senado”

Shelknamsur
Política 13/12/2023

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré luego de la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, a la que el interbloque del Frente de Todos consideró “ilegal e invalida por estar fuera del reglamento y violentar la Constitución Nacional” al no estar dentro del periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias. “Quedó claro quienes van acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Milei y quienes seremos los y las que defenderemos al pueblo argentino ante semejante atropello”.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.