La reunión con De Nendiguren por la incorporación del sector textil al subrégimen de promoción industrial pasó a un cuarto intermedio

El próximo 11 de septiembre volverán a reunirse los representantes de los trabajadores y trabajadoras textiles acompañados por el Gobierno provincial con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; para de esta manera definir las condiciones en la que incorporaría el sector textil en la ampliación del subrégimen de promoción industrial de la ley 19.640.

Nacionales 30/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Reunion-1-e1693441822212-1024x480
Copiar Código AMP

Esto fue lo que se acordó en la reunión mantenida con el funcionario nacional en la Secretaría de Industria, en la que participaron además de la Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos y las ministras de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández; y de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el secretario de Representación Política, Federico Runín, y representantes de trabajadores y trabajadoras textiles de Tierra del Fuego.

“Hemos firmado un acta, donde establecemos un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre. El secretario De Mendiguren se comprometió darnos una certeza definitiva”, sostuvo Fernández quien destacó además el compromiso del secretario de Industria y de la ministra Kelly Olmos de “hacer todo lo posible para sostener estos puestos laborales”.

Mientras tanto, “los equipos técnicos van a seguir trabajando en esto, armando todo lo que tiene que ver con la documentación necesaria para concretar la firma. Ya no sería de una resolución de la prórroga sino de un posible decreto que modifique ciertas situaciones inherentes a las empresas”, expresó la ministra de Trabajo y Empleo.

En tanto, Sonia Castiglione consideró que “ha sido una reunión importante porque los trabajadores pudieron expresarle al Secretario, en primera persona, la situación por la que atraviesan”, mientras que “el Secretario planteó que hay que modificar algunas cuestiones dentro del subrégimen para este sector y es por eso que se ha solicitado información a distintos organismos”.

“Realmente la cuestión de las y los trabajadores es parte importantísima del análisis, pero hay otras cuestiones que tienen que ver con cuestiones tributarias, impositivas, que se están analizando en este estudio”, dijo Castiglione.

“Esperamos que terminen con este diagnóstico. Desde la provincia hemos aportado lo que hemos considerado importante a tener en cuenta. Como lo hemos hecho hasta ahora siempre estaremos a disposición para lo que necesiten en función de construir y llegar a una solución que les traiga certidumbre a estas familias”, cerró la ministra de Producción y Ambiente.

A su turno Roberto López, secretario General de la Asociación Agro-Textil Delegación Tierra del Fuego, remarcó la necesidad de llegar a una “resolución en la próxima reunión del 11 de septiembre” y poder conocer “en qué condiciones se realizará; todavía no sabemos porque supongo que se tienen que sentar con las empresas”.

En tanto Cárcamo Rodríguez, secretario General de SETIA seccional Tierra del Fuego destacó que “pudimos plantear la situación de angustia y de necesidad de resolución de este tema para todos los trabajadores y trabajadoras del sector textil”.

El sindicalista destacó en este sentido que es importante que el Gobierno Nacional “nos vea unidos trabajando con el Gobierno de la provincia, los sindicatos y los trabajadores buscando una solución. Es el punto de partida para poder torcer esta situación”.

Te puede interesar
Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

48479

EL CONGRESO SE ILUMINÓ DE AZUL POR MALVINAS Y POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

La fachada del Palacio Legislativo se iluminó este martes en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se celebra desde el año 2008 conforme lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

photo_5003603193392901065_y

Durante el feriado XXL, Ushuaia se destacó como uno de los destinos más elegidos en Argentina

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional se registró una cifra récord de 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Ushuaia reportó un alto nivel de reservas con un 75% de ocupación hotelera. La ciudad celebró la tradicional Vigilia y Acto del 2 de Abril, además de la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cita emblemática del motociclismo fueguino.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

ayuda-escolar-696x392

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL AUMENTA A 70 MIL PESOS EN MARZO

Shelknamsur
Nacionales 18/02/2024

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.