LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ CURSOS AUTOGESTIONADOS DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL SECTOR TURISTICO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, de manera conjunta con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanza una serie de cursos autogestionados de lenguas extranjeras, destinado a vecinos y vecinas que presten servicios en el sector turístico o deseen perfeccionar sus conocimientos.

De interés 17/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed (9)
Copiar Código AMP

Los cursos de idioma son 3, pudiendo optar entre inglés, portugués y chino, además de un curso de Introducción al Empleo en Turismo.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden hacerlo comunicándose al correo electrónico [email protected] .

El titular de la Secretaría de Turismo, Gustavo Ventura, sostuvo que "Esta nueva oferta, coordinada con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca brindar herramientas idiomáticas básicas para quienes trabajan en el sector turístico y deseen perfeccionar sus conocimientos en lenguas extranjeras. Es algo muy importante porque permite jerarquizar el destino Ushuaia y mejorar su posicionamiento en el mercado del turismo a nivel global, en consonancia con los objetivos planteados por el intendente Walter Vuoto en esta área tan importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad".

Además, el funcionario enfatizó en "la importancia de fortalecer a los distintos actores que forman parte de este sector mediante enfoques y herramientas que les permitan elaborar y promover iniciativas con el fin de fomentar el trabajo y las potencialidades para dinamizar el turismo del cual dependen miles de puestos de empleo de forma directa e indirecta".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.