GOBIERNO INVITA A LA COMUNIDAD A LA EXPO ANIMÉ Y ‘SOMOS FERIANTES’ EDICIÓN MES DE LAS INFANCIAS

Se realizarán dos grandes encuentros el día 20 de agosto en la ciudad de Río Grande y el 19 y 20 en Ushuaia.

De interés 16/08/2023ShelknamsurShelknamsur
3cc43930-1e8d-4aec-aca2-9f821e70552d
Copiar Código AMP

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y en articulación con el grupo de jóvenes “Momantai” y el Ministerio de Salud, llevará a cabo en el marco del mes de las infancias la Expo Animé en Río Grande y Somos Feriantes Edición Mes de las Infancias en la capital fueguina. 

La Expo Animé se desarrollará el domingo 20 de agosto en el horario de 14 a 20h, en la escuela N° 14 “Solidaridad Latinoamericana”, sita en calle Estrada N° 2022.

Haciendo referencia al nombre del evento, el encuentro contará con bailes de k-pop, cosplay, danzas, demostración de artes marciales; además de stands con remeras, buzos, figuras coleccionables en 3D, stickers, llaveros, muñecos, agendas y mucho más.

En la Expo Animé participarán alrededor de 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, artesanos y gastronómicos. Estarán presentes stands del Ministerio de Salud a cargo del equipo del HRRG. 

La Dirección de Producción textil Zona Norte tendrá a cargo la Kermés con juegos muy variados y para todas las edades, además durante el evento se realizarán sorteos con entrega de juguetes confeccionados por el equipo del Taller Textil.

Por su parte, en la localidad de Ushuaia se desarrollará ‘Somos Feriantes’ edición mes de las infancias los días 19 y 20 de agosto de 15 a 20h en la Escuela N° 22 sita en Constitución Fueguina N° 951. Emprendedoras y emprendedores ofrecerán sus productos y se destacará la venta de obsequios por el Día de las Infancias.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.