EL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO ADVIERTE SOBRE INCREMENTO EN INTENTOS DE ESTAFAS

El Banco de Tierra del Fuego alerta a toda la población respecto al aumento de intentos de estafa a través de mail o mensajes de texto SMS contra los clientes de distintos bancos de la provincia.

De interés 12/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
6b285ab5-9d28-43d4-847c-5a3dc0aba810
Copiar Código AMP

Esta modalidad, denominada como “Phishing”, es la técnica utilizada por los ciberdelincuentes que buscan engañar haciéndose pasar por otra persona con el objetivo de robar información sensible como Usuario, Contraseña o Token de Home Banking. De esta manera, los estafadores, luego de hacerse de las credenciales personales, ingresan al Home Banking operando en nombre del cliente.
 
En los últimos días, se notó un incremento de contactos con los clientes a través de mensajes de texto SMS o mail, en los que se invita a la víctima a "Desbloquear cuenta" o "Validar Identidad" haciendo clic en un enlace; de no hacerlo, dice el comunicado, se tomarán medidas como el bloqueo o suspensión de la cuenta. 

El Banco realiza constantes campañas de comunicación para alertar sobre este tipo de situaciones y, en este sentido, recuerda que nunca se contactará con sus clientes notificándolo de suspensión de cuentas, invitándolo a completar formularios para evitar bloqueos. A su vez, enfatiza que recibir estos mails o mensajes no implica ningún riesgo, como ser infectado con el virus; siempre y cuando se evite hacer clic en los vínculos (links) o, luego de hacer clic, completar campos en los que por lo general se solicitan Usuario y Contraseña de Home Banking. 

En estos casos, es fundamental desestimar el mensaje o comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales para consultar sobre la veracidad de la comunicación.

En este sentido, el BTF recuerda que, por el momento, no cuenta con redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, posibles inconvenientes con cualquier operatoria dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndole ayuda en nombre del Banco. 

Más allá de estos consejos, existen técnicas para verificar si en este tipo de comunicaciones es el Banco quién le escribe al cliente: 

-    Identificar el remitente del mail o del mensaje de texto. El BTF siempre emitirá mails desde los dominios @novedades.btf.com.ar, @resumenes.btf.com.ar, @comercial.btf.com.ar o @btf.com.ar;

-    El banco no envía comunicaciones desde mails como @gmail.com, desde @hotmail.com, o @yahoo.com. 

-    Leer el mensaje con detenimiento con el objetivo de observar faltas de ortografías o usos de expresiones que no son propias de las entidades bancarias y que no representan mensaje oficial;

-    Prestar atención respecto al uso de logos o diseño de las comunicaciones, donde en muchas oportunidades no se aplican los colores, tipografías, nombre o estilo de la entidad bancaria. 

Para más información, el BTF invita a los interesados a encontrar más información en su sitio web www.btf.com.ar

Te puede interesar
CerroCastor_LujanAgusti_Argentina_02-2-1

Cerro Castor cumple 25 años y abre sus puertas el 28 de junio con novedades

Shelknamsur
De interés 20/06/2024

Como cada año, el centro de esquí de Ushuaia vuelve con novedades para brindar la mejor experiencia a cada uno de sus visitantes. En su aniversario 25, invita a los fanáticos de la nieve a vivir una temporada inolvidable en la que inauguran una nueva extensión de su red de nieve artificial y la ampliación y refacción de dos de sus restós más emblemáticos.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

OYCZUUONR5ELXD5HZ5RQCKI6ZU

"Precauciones ante condiciones climáticas adversas en Ushuaia: llamado a la prudencia en las rutas"

Shelknamsur
De interés 03/05/2024

En una reciente entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, alertó sobre las condiciones climáticas adversas previstas para el fin de semana en Ushuaia. Franco indicó que desde el viernes por la tarde se espera nieve en las zonas altas, afectando también al centro y norte de la provincia con lluvias. Este pronóstico aún no es oficial del Servicio Meteorológico Nacional, pero se basa en seguimientos detallados que permiten anticipar estas condiciones.

a9ecae68-cb28-4518-8a5b-cc5a4d5512bf

Prefectura monitorea el recorrido del iceberg cerca de las Islas de los Estados: siete témpanos flotan sin rumbo

Shelknamsur
De interés 04/07/2024

A 9 días de que la tripulación de un buque pesquero de bandera argentina reportara la presencia de un iceberg cerca de las costas fueguinas, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa a cargo del operativo de seguridad y aconseja navegar con precaución en la zona. Durante el fin de semana, la autoridad marítima nacional se acercó a la masa de hielo y detectó que hay siete témpanos flotando sin rumbo, a unos 300 kilómetros en línea recta de la capital fueguina y relativamente cerca de las islas Malvinas.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

814c6910-a2e9-4779-9684-da6f9afd98db

SALIR A LA MONTAÑA EN INVIERNO EN USHUAIA Y SUS ALREDEDORES PUEDE SER UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE O CONVERTIRSE EN EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA.

Mariano López
De interés 02/07/2024

Todo vecino de Tierra del Fuego y turista tiene que asumir una doble responsabilidad, ya que la mayoría de los accesos son libres y no hay controles sobre la vestimenta adecuada ni nadie te toma los datos de subida a una montaña, por lo mínimo o extremo que sea el lugar. Este fin de semana, estuvimos en el Glaciar Martial a mitad de cima y encontramos turistas brasileños, colombianos, ecuatorianos y nacionales sin la ropa adecuada y con principios de hipotermia a temperaturas de más de 10 grados bajo cero.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.