MUNICIPIO Y GOBIERNO FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN GANADERA EN RÍO GRANDE

Tal acuerdo se da en el marco del Plan Gan.Ar, el cual busca fortificar la cadena de ganados y carnes en Tierra del Fuego. A través del mismo, el Municipio de Río Grande adquirirá equipamiento para optimizar la producción en la Planta de Faena Municipal mediante un aporte económico de la Provincia con fondos nacionales.

Política29/07/2023ShelknamsurShelknamsur
9817c3aa-f601-457d-a2bf-ae8fe9806571
Copiar Código AMP

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula y la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, firmaron un importante acuerdo que busca dar un salto cualitativo en el desarrollo productivo local. Participó además el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero

La rúbrica se dio dentro del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar) y tiene por objetivo optimizar la Planta de Faena de la ciudad de Río Grande. Mediante este proyecto se trabajará en el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes locales. 

En ese marco la provincia financiará la adquisición de los equipamientos e insumos necesarios para que la Planta de Faena de la ciudad perfeccione su ejercicio y crezca en producción para los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Matías Lapadula celebró la oportunidad de expandir aún más la capacidad productiva del sector y expresó que “estos pasos que damos en producción local son importantes para seguir avanzando en la materialización de una soberanía alimentaria en nuestra ciudad”.

El funcionario destacó que el trabajo de afianzar cada vez más este sistema de producción local continúa “con el fin último de alcanzar que las familias riograndenses cuenten con mayor cantidad de alimentos sanos, frescos y seguros en su mesa”. 

“La Gestión Municipal apuesta a la Soberanía Alimentaria, para así lograr una Río Grande sostenible con valor agregado y empleo local”, finalizó.

Por su parte,  la Ministra Castiglione resaltó que “todas estas acciones resaltan la importancia que tiene para el Gobierno Provincial no sólo el acompañamiento directo al sector productivo, sino fortalecer las capacidades diagnósticas vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas, tanto desde los servicios que el Estado Provincial puede ofrecer a través de su parque de maquinarias como a través de los ensayos experimentales próximos a trabajar”. 

“Estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial. Para esta gestión, la genética, la sanidad y la producción de pasturas son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”, aseguró.

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.