CON GRAN CONVOCATORIA SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA EDICIÓN DE JUVENTUDES EN ACCIÓN: MODO INVIERNO

Este nuevo programa de Turismo Local Joven posibilita el intercambio entre jóvenes de todas las ciudades de la provincia en un fin de semana donde participan en actividades educativas y recreativas.

De interés 26/07/2023ShelknamsurShelknamsur
c32e37bb-0175-4c00-942d-5da62237b070
Copiar Código AMP

El pasado fin de semana se dio inicio a esta nueva propuesta a partir de la cual jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia pudieron interactuar y adquirir conocimientos necesarios para su desarrollo e integración social.

Articulado por la Subsecretaría de Juventudes participaron además el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Protección Civil perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, la Subsecretaría de Promoción Territorial, la Organización Civil Cascos Blancos y la Cruz Roja Argentina. 

Dichas entidades brindaron talleres y capacitaciones para las y los jóvenes quienes adquirieron nuevos conocimientos y generaron espacios de debate. Entre las propuestas las juventudes participaron de un taller sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para conocer qué son y cómo en el día a día cada uno  y una puede realizar acciones que posibiliten alcanzar los objetivos de la agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas. Además fueron parte de una capacitación de la Cruz Roja filial Ushuaia que brindó herramientas de sensibilización y prevención para saber cómo actuar ante una situación que requiera de primeros auxilios. 

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, manifestó que "estamos sumamente contentos y contentas por este desafío asumido, alcanzando con un gran éxito el propósito por el cual establecimos este encuentro. Trabajar con las juventudes en materia de derechos desde una perspectiva que posibilite el autoconocimiento como actores de cambio social es la herramienta que debemos gestionar y garantizar como Estado, ya que son ellas y ellos quienes construyen el día a día". 

Para más información pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.