El stand de Tierra del Fuego fue uno de los más concurridos en la feria ‘Caminos y Sabores’

La Provincia estuvo presente en la 17° edición de la expo regional, con un stand donde emprendedores fueguinos expusieron sus productos.

Nacionales 12/07/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Sabores-e1689017953485-1200x480
Copiar Código AMP

El predio de la Rural fue el escenario en el que miles de personas degustaron comidas y bebidas típicas de todo el país. En el concurrido stand de Tierra del Fuego, ubicado en el espacio denominado “Camino Federal”, el público pudo probar variedades de Gin, quesos, mariscos en conserva, cerveza, entre otros productos elaborados con ingredientes típicos fueguinos.

Sergio Amaya es un productor de Ahumadero Ushuaia, firma que expuso conservas ahumadas, como Centolla, Centollón, Langostinos, Mejillones, Salmon y Trucha. Participa en la feria desde el 2013, siempre con el Sello de Calidad certificada Tierra del Fuego. “Año a año fue mejorando la participación en cuanto a la presentación del stand. Hoy creo que estamos dentro de los mejores stands de la feria. La gente busca productos originarios, en nuestro caso tenemos la centolla que es un producto que se demanda mucho”, dijo Amaya.

Nothofagus Patagonia, firma que fabrica tablas gourmet con madera de la Patagonia, estuvo presente por segunda vez en la feria, y también cuenta con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego.

“Tenemos el sello de calidad, para eso tuvimos que documentar todas las implementaciones de la práctica, respaldarla con las acciones que se llevan día a día, con todo el proceso, para dar una garantía de que lo que decimos es lo que hacemos”, explicó Alejandro Ascar, productor de Nothofagus Patagonia.

La Cervecería Oshovia también estuvo presente en el evento por segundo año. “Con Calidad Certificada venimos superando las pruebas año a año, la gente está sorprendida con la calidad de la cerveza, tenemos el valor agregado de tener el agua de deshielo, eso se nota sensorialmente”, afirmó Nicolás Agra, integrante de cervecería Oshovia.

Jessy Hernández, Directora de Asistencia Pyme, del Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego, detalló que “hacemos un seguimiento en la asistencia técnica, hasta que están en condiciones de certificar. Después pueden seguir adelante con el Sello y sumarse a las acciones, como la presentación en ferias, capacitaciones y asistencia, de acuerdo a las necesidades que tenga cada empresa. Un productor tiene un plus de calidad y diferenciación”.

“Nuestro stand siempre es buscado, cuando llegamos acá sabemos que tenemos un público que todos los años vienen a buscar nuestros productos”, agregó.

El secretario de Inversiones, Ariel Castiglione, se mostró “muy satisfecho” con la participación fueguina en la Feria, y destacó “la trazabilidad” que tienen los productos fueguinos.

“Es lo que nos va ayudar a vender más y presentar lo mejor. Tenemos calidad Premium, calidad A en el agua certificada por SENASA, esto quiere decir que cualquier producto extraído en el agua no requiere ningún tipo de análisis, y puede ser exportado o trasladado a cualquier parte del país y del mundo”, afirmó el funcionario.

“Con el desafío que me toca desde la Secretaría de Inversiones, de conseguir nuevos mercados para las pymes y los productores fueguinos, el valor agregado va a ser la calidad Premium. Necesitamos que nuestras pymes crezcan, para que el pequeño y mediano empresario pueda ir colocando sus productos dentro de la provincia, fuera de ella y en el resto del mundo. Es un desafío que estamos logrando”, concluyó.

El domingo, los chefs fueguinos Luis Bernal y Carlos Martinic, cerraron el evento con una master class, con la elaboración de un menú de tres pasos: Mejillones gratinados elaborados con jamón de cordero y queso de oveja, una pizza elaborada con cerveza artesanal, y un volcán de chocolate elaborado con ajo negro.

Te puede interesar
photo_5003603193392901065_y

Durante el feriado XXL, Ushuaia se destacó como uno de los destinos más elegidos en Argentina

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional se registró una cifra récord de 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Ushuaia reportó un alto nivel de reservas con un 75% de ocupación hotelera. La ciudad celebró la tradicional Vigilia y Acto del 2 de Abril, además de la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cita emblemática del motociclismo fueguino.

48479

EL CONGRESO SE ILUMINÓ DE AZUL POR MALVINAS Y POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

La fachada del Palacio Legislativo se iluminó este martes en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se celebra desde el año 2008 conforme lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.