OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA TRABAJA PARA GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD DE CALLES

En el marco del Operativo Invierno personal de la Municipalidad de Ushuaia trabaja diariamente en el mantenimiento de la transitabilidad de hasta 140 kilómetros de calles de la ciudad, informó el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Ing. Christian Videla, en diálogo con FM Espectáculo.

Locales 27/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-06-27T004609.336
Copiar Código AMP

El funcionario sostuvo que este año se está dando “un escenario especial” ya que “estamos teniendo un invierno con bajas temperaturas que se van asentando de a poco pero con muy pocos centímetros de precipitación nívea”, lo que permite “hacer un trabajo preventivo en cuanto a la formación de escarcha, y no tenemos la necesidad de desplegar equipos de despeje de nieve como suele ser usual a esta altura del año”. A ello sumó el reclamo salarial que llevan adelante los empleados municipales, “pero hay que reconocer que el equipo de trabajo del área entiende perfectamente que la transitabilidad en la ciudad es una cuestión esencial”.

En función de ello “pudimos coordinar los trabajos y alcanzar un equilibrio; los trabajadores realizan su reclamo y nosotros desde el sector operativo coordinamos las tareas para garantizar que se pueda circular por las calles”.
Videla remarcó que “se da prioridad a los circuitos prioritarios relacionados a edificios de educación y salud”, tras ello “los trabajadores concurren a las asambleas o toman parte de las acciones en el marco de su reclamo” y luego “se retoman los trabajos en los circuitos de la periferia”.

El subsecretario de Servicios Públicos dijo además que “los equipos que se encargan de la producción de salmuera y los que llevan a cabo la aspersión de fundente están abocados específicamente al Operativo Invierno, por lo que acomodamos los turnos de trabajo para tener garantizada la producción de esos materiales para cubrir cualquier necesidad”.

Por otra parte, indicó que “el objetivo es mantener cubiertos diariamente entre 120 y 140 kilómetros de calles”, extensión que “se cubre con los equipos de riego, de aspersión de fundente y de aspersión de áridos”.
“Si no es necesaria la utilización de equipo pesado para retirar volúmenes importantes de nieve que se hayan acumulado, lo que demanda entre dos y tres horas de trabajo, los equipos de aspersión salen a las 4 o 5 de la mañana”, detalló, y añadió que “estamos utilizando entre 60 y 80 mil litros de fundente líquido, además de unas 30 ó 40 toneladas de fundente en estado sólido y una cantidad similar de árido para generar en las calles de tierra una superficie que permita la tracción de los vehículos”.

En cuanto a los equipos abocados actualmente al Operativo Invierno, Videla sostuvo que “en estos momentos tenemos cuatro tolvas aspersoras de fundente sólido, cinco tolvas aspersoras de áridos, seis camionetas de aspersión de fundente sólido y seis camiones regadores, además de equipo pesado ya que hay sectores de la ciudad a los que, por sus particularidades, no se puede ingresar sin utilizar retroexcavadoras”. 

Finalmente, Videla hizo hincapié en que “un gran porcentaje del equipo utilizado es propiedad del Municipio ya que hemos incrementado mucho nuestra capacidad operativa, y también hay equipos contratados en el sector privado”.

Te puede interesar
5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

629e11b2-af9b-4178-a6a9-d217049fad40

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “GALA DE CARNAVAL 2024” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Shelknamsur
Locales 13/02/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.