EL MUNICIPIO RECIBIÓ A TAXISTAS Y REMISEROS POR LA POSIBLE LLEGADA A USHUAIA DE APLICACIONES PROVEEDORAS DE TRANSPORTE

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, se reunió con representantes del sector de taxis y remises para dialogar sobre la posible llegada a la ciudad de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte de pasajeros, y los pasos a seguir en ese sentido.

Locales 16/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
c5856eb6-1000-496d-ab70-1f99fcc8895e
Copiar Código AMP

La funcionaria manifestó que durante el encuentro “hablamos sobre la situación actual respecto a la posibilidad del desembarco de aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad” y en ese marco “recordamos que hay una normativa vigente que es la ordenanza 5.283 del año 2017”,  sobre la cual “enviaremos desde el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante una serie de modificaciones que tienen que ver con las sanciones respecto al incumplimiento de dicha norma para los vehículos que estén realizando transporte de pasajeros en forma irregular y sin habilitación”.

bc2d17c8-4347-4b16-b76a-490ec83d035c

También dijo que “analizamos los números de la demanda rechazada que tiene el servicio tanto en taxis como en remises”.

 Luego recordó que el sector “realizó el 18 de mayo una presentación en la Legislatura, la cual pasó a Comisión, en la que nosotros plasmamos la postura del Ejecutivo, que en varias oportunidades expresó el intendente Walter Vuoto, en contra de la llegada de estas aplicaciones a la ciudad y la provincia”.

“Creemos que la posibilidad de que algún tipo de plataforma digital de transporte de personas desembarque oficialmente en la ciudad o la provincia puede generar que se termine desregularizando el servicio de transporte público de pasajeros”, sostuvo la funcionaria, y si bien “entendemos que tenemos varias herramientas para controlar, fiscalizar y ajustar la normativa también sostenemos que es indispensable que el taxi y el remis cumplan con los horarios establecidos para elevar la calidad del servicio en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Asimismo, aseguró que “vamos a seguir insistiendo en que estas aplicaciones están prohibidas, que no son legales y que hay una normativa vigente sobre las mismas”. 

Por otra parte, Garay se reunió con la jueza Administrativa de Faltas, Silvina Oyarzún, y con los responsables de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Transporte del Municipio, para avanzar en la articulación de acciones ante la aparición de transportes irregulares de pasajeros.

Garay mencionó que “esta reunión forma parte del trabajo que se viene realizando desde el año pasado en forma silenciosa, que incluye controles, inspecciones, multas e incautamientos”.

La secretaria de Gobierno valoró “haber logrado y sostener durante los últimos meses una tarea articulada junto a las distintas fuerzas de seguridad” ya que “esa unidad nos permitió detectar cuáles eran los vehículos en estado irregular”.

Finalmente, Garay enfatizó que “la decisión de este Municipio es darle continuidad a este trabajo a través de la incorporación de más controles, entre otras acciones”.

Te puede interesar
29505125-553d-445c-80fe-ed60b54a01cd

VUOTO: “ESTA ES UNA INVERSIÓN HISTÓRICA, Y MIENTRAS OTROS CRITICAN NOSOTROS DEMOSTRAMOS CON HECHOS LO QUE ES GESTIONAR”

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

afcffda0-f3ee-42c8-96c9-03dbecf7d4dc

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA BANDERA ARGENTINA AL COMANDANTE DEL IRIZAR

Shelknamsur
Locales 29/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

e753fd2f-bec3-4376-b795-f20e43aaddb5

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

Shelknamsur
Locales 20/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.