JARDINES DE INFANTES REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y HUERTA ESCOLAR

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Huertas Escolares, lleva adelante diferentes proyectos destinados a las comunidades educativas de la provincia.

De interés 16/06/2023ShelknamsurShelknamsur
523ddf5f-c276-4722-9f26-7138934d4cf6
Copiar Código AMP

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y a través de los proyectos de Educación Ambiental y Huerta Escolar de algunos Jardines de la ciudad de Ushuaia, se llevó adelante junto a las comunidades educativas diferentes propuestas que invitaron a las infancias, familias y docentes a comprometerse con acciones de ciudadanía responsable y respetuosa de su ambiente de convivencia.

Junto al Jardín de Infantes N°8 se confeccionó una cartelera colectiva y se presentó una propuesta de adopción de un espacio verde cercano a la institución para cuidar y sembrar con las familias y vecinos. El Jardín N° 18 conoció una huerta del barrio junto con estudiantes de 2° grado de la Escuela N° 39 e iniciaron sus exploraciones descubriendo componentes de la tierra local. El Jardín N° 10 realizó la primera siembra de ajos con los grupos de salas de 4, quienes tendrán la posibilidad de realizar su cosecha a comienzos de su recorrido por sala de 5. El Jardín N°14 se suma a las acciones impulsadas por ciudadanos de Ushuaia como la colecta de tapitas y otros materiales reciclables para el Hospital Garrahan, la recolección de pilas para el proyecto del Colegio Sobral y la propuesta "A limpiar Ushuaia" sobre la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. Asimismo, se comprometieron a no entregar más bolsas plásticas y reutilizar plásticos de un solo uso transformándolos en elementos de su Huerto-Escolar, entre otros.

De esta forma, con pequeñas acciones los jardines siembran el cuidado y el respecto por el medio ambiente.

Instituciones que estén interesadas en llevar estas propuestas a sus aulas pueden consultar en  [email protected]

Te puede interesar
photo_5084944797327797819_y

Vuelve “Tu Mercado” a Ushuaia y Río Grande

Shelknamsur
De interés 12/03/2025

En este marco habrá una oficina itinerante de Derecho del Consumidor y stand de salud donde se podrá realizar control de la glucemia, tensión arterial, salud bucodental, entrega de certificados bucodentales y vacunación.

WhatsApp Video 2025-03-08 at 11.04.10

Cabo San Pablo: denuncian abandono estatal, usurpaciones y complicidad oficial

Shelknamsur
De interés 08/03/2025

Lo que podría parecer simplemente una fogata encendida cerca del río Lainez, en Cabo San Pablo, refleja una realidad mucho más profunda: la ausencia total de control estatal en una zona ubicada a unos 105 kilómetros de Tolhuin. Vecinos del lugar denuncian que la falta de presencia del Ministerio de Producción y Ambiente ya está naturalizada, siendo este organismo especialista en producir normas y folletos sobre prevención ambiental que nadie cumple ni supervisa, permitiendo avanzar tranquilamente las usurpaciones y las ventas inmobiliarias ilegales, probablemente bajo la atenta y complaciente mirada oficial.

23f72773-95b6-4cf6-8a5f-5a1f47f540b2

¿Qué es el roaming?

Shelknamsur
De interés 06/03/2025

¿Qué es el roaming?  Es tan buen compañero de viaje que no importa la estación en que se va a cruzar la frontera. Y en un escenario donde se esperan temperaturas más altas de lo habitual para los próximos dos o tres meses, pensar en una escapadita a la playa o en unos días caminando por la montaña no viene nada mal.

photo_5021954454777343484_y-2-1

Ciudades del Foro Patagónico de ciudades atlánticas firmaron carta intención para avanzar en una agenda estratégica con CAF

Shelknamsur
De interés 19/02/2025

La rúbrica fue encabezada por el intendente de Río Grande, Martín Perez, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate y la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas. Por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), estuvo presente en la reunión la representante en Argentina, Susana Edjang, y el ejecutivo Alejo Ramírez.

Lo más visto
photo_5082382458493710084_y-1-1

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino”

Shelknamsur
Locales11/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore y Equitación “Los Camperos”, a fin de acompañar los festejos de la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino” a realizarse los días sábado 15 y domingo 16 de marzo en el campo de la Asociación ubicado en Ruta N° 3 Km 30/66 que contarán con un desfile el día sábado, así como jineteadas y la reunión de tropilleros el día domingo.

SALUD-3

Durante el 2024, el municipio de Río Grande invirtió 1800 millones en el sistema público de salud.

Shelknamsur
Locales12/03/2025

Esta inversión histórica en el sistema de salud de la ciudad es una decisión política del intendente Martín Perez y refleja el inclaudicable compromiso de la Gestión Municipal con el bienestar de la comunidad. Durante el año 2024, se destinaron $1.800.000.000 para fortalecer y ampliar los servicios sanitarios, garantizando una atención accesible y de calidad a todos los vecinos y vecinas riograndenses.

photo_5077822736528682364_y-1

La Obra de mejoramiento del ingreso a Ushuaia demandará una inversión de unos 1.200 millones de pesos

Shelknamsur
Locales12/03/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, destacó que los trabajos de mejoramiento integral del ingreso a la ciudad, obra que el intendente Walter Vuoto firmó ayer el decreto de adjudicación, demandará al Municipio y la Provincia una inversión de aproximadamente 1.200 millones de pesos. “Avanzaremos con fondos propios y asistencia económica de la Provincia”, afirmó.

photo_5084944797327797819_y

Vuelve “Tu Mercado” a Ushuaia y Río Grande

Shelknamsur
De interés 12/03/2025

En este marco habrá una oficina itinerante de Derecho del Consumidor y stand de salud donde se podrá realizar control de la glucemia, tensión arterial, salud bucodental, entrega de certificados bucodentales y vacunación.