Homenaje de la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas en el Día de la Máxima Resistencia

La Municipalidad de Ushuaia rindió un sentido homenaje en conmemoración del Día de la Máxima Resistencia. Este día, el 14 de junio, simboliza la reivindicación de la lucha permanente por la soberanía y es en honor a los héroes que resistieron hasta el último día de la Guerra de Malvinas en 1982. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Cruz Mayor del cementerio Parque del Mar y contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias ; y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.

Locales 14/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
e6656a88-f6ca-498b-9d84-d193cc8f7db6
Copiar Código AMP

En este marco, la Municipalidad acompañó a la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, a veteranos y a familiares en un sincero homenaje a quienes defendieron la patria.

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias remarcó la importancia del acto, describiéndolo como “muy emotivo tanto a nivel personal como en lo simbólico”. Arias insistió en la importancia de seguir rindiendo homenaje a aquellos que participaron en el conflicto, no solo a los caídos, sino también a aquellos que pudieron regresar y han fallecido con el pasar de los años.

80c23941-f083-4433-9f5d-1affc3a1effc

Lorena Rodríguez, integrante de "Herederos de la Causa Malvinas", expresó su orgullo por poder rendir homenaje a los héroes y a su padre, veterano de la guerra, que falleció hace dos años. "Como subcomisión seguimos trabajando en pos de nuestros veteranos y veteranas, continuar todo el trabajo realizado por ellos en estos 41 años, y lo que viene por delante", añadió Rodríguez.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, expresó: "En el Día de la Máxima Resistencia, los fueguinos y fueguinas alzamos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas". Como capital de Malvinas, enfatizó la doble responsabilidad de los argentinos de honrar a sus héroes y mantener intacto el reclamo de soberanía.

Becerra, por otro lado, afirmó: "Nuestra vocación de recuperar las Malvinas está en la vía diplomática, tal como lo indica nuestra Constitución Nacional. En este día, no solo reafirmamos el valor heroico de nuestros soldados, sino también ratificamos, una vez más, la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos correspondientes como política de Estado, clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre el territorio argentino", concluyó.

Te puede interesar
eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.