La Gendarmería Nacional Argentina: Defendiendo la soberanía y dejando un legado histórico en los actos conmemorativos de los derechos argentinos en las Islas Malvinas y la Antártida

La Gendarmería Nacional Argentina estuvo presente  en los actos conmemorativos realizados en el marco de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Estos eventos, que resaltan la importancia de esta causa para el país, contaron con la participación activa de la institución.

De interés 10/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
96b66182-40f3-4746-acb6-32529dbfe6bc
Copiar Código AMP

En primer lugar, el Comandante General Pablo Pérez, representante de la Gendarmería Nacional, brindó una disertación de gran relevancia en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esta guarnición. Durante su intervención, el Cte Gral Pérez compartió sus vivencias y experiencias en la Antártida, poniendo especial énfasis en su participación en la campaña llevada a cabo entre los años 1976 y 1978. Su relato emocionante fue presenciado por el personal en actividad de esta agrupación y unidades de la fuerza, demostrando el compromiso y el valor de los gendarmes en la defensa de nuestra soberanía.

2b8c4955-a4b7-442c-a6c0-50f5f3ded465

Por otro lado, la Gendarmería Nacional estuvo presente en una solemne ceremonia militar que tuvo lugar en el Museo Marítimo y del Presidio. En este evento, se realizó la donación del acta de nacimiento de la primera persona nacida en el Continente Blanco, la cual será exhibida en una vitrina que representa a la institución en este destacado museo. La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Región VII, Cte Gral Favio Waldo Benegas, y del director del museo, Sr. Danilo Clement. Además, estuvieron presentes integrantes de las fuerzas armadas, autoridades municipales, personal en actividad, retirados y pensionados de la Gendarmería Nacional, realzando la importancia de la institución en la defensa de nuestros derechos territoriales.

Estos actos conmemorativos, en los que la Gendarmería Nacional tuvo un papel protagónico, resaltaron la relevancia histórica  en la defensa de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. A través de la disertación del Cte Gral Pablo Pérez y la donación del acta de nacimiento en el Museo Marítimo y del Presidio, se reafirmó el legado y la determinación de preservar nuestra soberanía en estas regiones estratégicas.

Te puede interesar
434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.