LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FINALIZÓ EXITOSAMENTE SU GIRA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL INVIERNO 2023 “FUERZA NATURAL”.

En un trabajo realizado por la secretaría de Turismo del municipio capitalino, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de la línea aérea de bandera, se llevó adelante el cierre de la gira nacional de promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en CABA, luego de haber visitado las ciudades de Córdoba y Rosario, con un balance sumamente positivo.

Nacionales21/05/2023ShelknamsurShelknamsur
f392c811-87da-4908-b979-f7a480895a32
Copiar Código AMP

La puesta que lleva adelante el municipio conjuntamente con el sector privado en estas actividades, contempla la promoción, capacitación y difusión del destino Ushuaia a los operadores, agentes de viaje y medios de prensa más importantes de cada localidad visitada, buscando fortalecer y potenciar el turismo, motorizando el desarrollo de la economía local. 

Bajo esta línea, el secretario de Turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura, indicó que "El rol del Estado es fundamental para incentivar y estimular al turismo local. Si el Estado comprende el momento histórico que atravesamos, de innovación, debe estar presente. El turista que hoy viaja a Ushuaia exige más en relación a antes de la pandemia, busca vivir una experiencia y debemos estar presentes haciendo una promoción activa" y añadió que “Se está trabajando fuertemente en desarrollar nuevas atracciones y nuevos productos que tienen que ver con la nieve, el esquí, la gastronomía y salidas al aire libre para complementar los atractivos más clásicos. Estimamos un crecimiento del 15% para este año en relación al nivel de reservas. Este crecimiento repercute en nuestra sociedad a nivel laboral. Para Ushuaia el turismo significa empleo, motorización de la economía local y flujo de los servicios de nuestra sociedad. No hay un solo perfil de turistas: están aquellos que van al supermercado, a una hostería o toman taxi y la motorización de la economía no es sólo de los empresarios del sector turístico, sino de toda la sociedad", aseguró el secretario de Turismo.

Las jornadas iniciaron con un workshop en el que participaron distintos operadores turísticos y empresarios fueguinos, Arakur Ushuaia Resort; Aslawek Expediciones; Brasileiros en Ushuaia - Patagonia Premier; Cabañas Las Margaritas; Cumelen Tours; Destinos Australes; Heliushuaia Jets; Lennox Hotel; Los Cauquenes Resort; Pinguinos Expediciones; Altos Ushuaia; Tiempo Libre; Tierra del Fuego Aventura; Tremun Hoteles; Tren del Fin del Mundo;  Yaghan Hostel & Adventure; Tierra Turismo; Cerro Castor; Latitud Ushuaia y Terramar Turismo.  Luego de estas rondas de negocios, se llevaron adelante las presentaciones de las autoridades y la capacitación del destino Ushuaia por parte de la secretaría de Turismo, que aporta exclusivas herramientas de comercialización a los prestadores turísticos y empresarios del rubro hotelero y gastronómico allí presentes. Como cierre de cada evento, se desarrollaron una serie de juegos interactivos, con sorteos de productos y servicios brindados por los prestadores de Ushuaia.

Las chocolaterías Laguna Negra y Smechén acompañaron también con sus productos. 
Formaron parte del encuentro de cierre en CABA, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la directora de Estrategia y Agenda de Inserción Internacional de la Cancillería Argentina, Sandra Panes; la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, Fernanda Rodríguez y José Luis Recchia, secretario de FEHGRA, institución donde se llevó a cabo el cierre de la campaña turística “Ushuaia Fuerza Natural”.

El vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, brindó su presentación en el evento y destacó que “Los turistas extranjeros que llevamos a Ushuaia en 2022 gastaron 50 millones de dólares en alojamiento, gastronomía y atracciones turísticas que ofrece la ciudad. El turismo nacional que llegó a Ushuaia, no sólo desde Buenos Aires sino de todo el interior, gastó 150 millones de dólares. En total son 200 millones de dólares que gastaron aquellos turistas que nosotros transportamos”.

Al finalizar su intervención, Lipovich anunció que “en julio vamos a aumentar nuestra oferta respecto al año pasado para que más pasajeros puedan disfrutar de Ushuaia”. Con respecto a las proyecciones para el corriente año, adelantó que “Si se vislumbra un 15% más de turismo para este año, Aerolíneas en julio va a poner un 22% más de vuelos y para agosto vamos a subir el 26% comparado con 2022".

La campaña de promoción turística “Ushuaia Fuerza Natural” invierno 2023,  contó con 300 inscriptos de Córdoba, Rosario y CABA.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación a través de su directora Fernanda Rodríguez, valoró que “Es un placer estar acompañando el lanzamiento de la temporada invernal de Ushuaia y qué mejor nombre que Fuerza Natural. Es un destino que tiene todo, un destino de vanguardia y como contaban en la presentación, la importancia del retorno del visitante y de seguir sumando productos turísticos es un eje fundamental. Desde el Ministerio tenemos una puesta muy fuerte en Ushuaia y este trabajo mancomunado deja realmente ver sus resultados. Para finalizar, expresó que “Quiero dejarle un gran saludo al intendente Walter Vuoto y felicitarlos por la gran gestión que están llevando adelante. Dejarle mucha suerte a Gustavo Ventura en su nueva gestión y que cuenten con nosotros para todo el acompañamiento”.

Últimos artículos
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

Te puede interesar
photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.