Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

Ushuaia07/07/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5127833949903629869_y
Copiar Código AMP

En ese marco, explicó que “el intendente definió una serie de cambios que tienen que ver con la eficiencia en el manejo de los recursos y con el fortalecimiento de políticas públicas que no implican grandes erogaciones de manera inmediata, pero que tienen impacto en el día a día de los vecinos y vecinas”. “Ushuaia crece a un ritmo alto, y eso requiere que no pongamos como excusa la falta de recursos para no acompañar ese crecimiento. Tenemos que pensar alternativas ante la caída de ingresos y la falta de acompañamiento de la Nación”, enfatizó. Y advirtió que “las políticas del Gobierno nacional atentan contra un modelo de país y un modelo de desarrollo industrial, y las consecuencias van a ser gravísimas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la marcha del Operativo Invierno, destacó que tras la última nevada “pudimos garantizar de manera efectiva la transitabilidad en el circuito prioritario, que incluye el recorrido de los colectivos, el acceso a escuelas y a centros de salud”. Agregó que, luego de esas intervenciones, “se trabajó en el resto de la ciudad y todavía estamos interviniendo en algunos barrios que están complicados, pero es una realidad que tiene la ciudad cada invierno”. Iriarte remarcó que “las partes operativas respondieron muy bien y confiamos en que vamos a seguir por este camino”, y concluyó que “tener maquinaria y personal propio es fundamental, y venimos trabajando en forma permanente para mantener la mano de obra capacitada”.

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

En ese marco, explicó que “el intendente definió una serie de cambios que tienen que ver con la eficiencia en el manejo de los recursos y con el fortalecimiento de políticas públicas que no implican grandes erogaciones de manera inmediata, pero que tienen impacto en el día a día de los vecinos y vecinas”.

“Ushuaia crece a un ritmo alto, y eso requiere que no pongamos como excusa la falta de recursos para no acompañar ese crecimiento. Tenemos que pensar alternativas ante la caída de ingresos y la falta de acompañamiento de la Nación”, enfatizó. Y advirtió que “las políticas del Gobierno nacional atentan contra un modelo de país y un modelo de desarrollo industrial, y las consecuencias van a ser gravísimas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la marcha del Operativo Invierno, destacó que tras la última nevada “pudimos garantizar de manera efectiva la transitabilidad en el circuito prioritario, que incluye el recorrido de los colectivos, el acceso a escuelas y a centros de salud”. Agregó que, luego de esas intervenciones, “se trabajó en el resto de la ciudad y todavía estamos interviniendo en algunos barrios que están complicados, pero es una realidad que tiene la ciudad cada invierno”.

Iriarte remarcó que “las partes operativas respondieron muy bien y confiamos en que vamos a seguir por este camino”, y concluyó que “tener maquinaria y personal propio es fundamental, y venimos trabajando en forma permanente para mantener la mano de obra capacitada”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.