LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENVIÓ EL CONVENIO COLECTIVO AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA SU HOMOLOGACIÓN

El Ejecutivo de la Municipalidad de Ushuaia envió al Ministerio de Trabajo el convenio colectivo para su homologación. “Es un gran paso para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, a partir de las modificaciones que se lograron en la nueva Carta Orgánica que adecuó la representación sindical a lo establecido por la ley nacional para homologarlo”, dijo el Jefe de Gabinete Omar Becerra.

Ushuaia10/05/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-05-10T173646.027
Copiar Código AMP

“Hasta el momento, el Municipio contaba con un convenio municipal de empleo que no se ajustaba en un todo a la normativa laboral, con figuras como los ‘no agremiados’ que se encontraban presentes en la negociación y esto generaba que se impida la prosecución en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, explicó Neubauer, quien forma parte de la mesa paritaria por el Ejecutivo municipal.

“Claramente, se incumplía la ley 23551 y concordantes que refieren a lo que es la negociación colectiva y a la representación de las entidades sindicales”, agregó. “Este envío al Ministerio es un avance importantísimo en virtud de los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales y fue suscrito por ATE, SOEM, ASEOM, UPCN, el sindicato de Personal Jerarquico, SEMUP, SADEM

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.