VUELOS CON TARIFAS ESPECIALES: "LA GESTIÓN DEL INTENDENTE VUOTO FUE GRAVITANTE Y DECISIVA", SOSTUVIERON DESDE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, consideró "gravitantes y decisivas" las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante la empresa, para la implementación de una tarifa especial destinada a los habitantes de Tierra del Fuego que deban trasladarse en avión al continente y regresar a la isla.

De interés 10/05/2023ShelknamsurShelknamsur
aerolineas-argentinasjpg
Copiar Código AMP

Al respecto, dijo que "fue un trabajo que encaramos junto al intendente Vuoto y al senador nacional Matías Rodríguez" y que, teniendo en cuenta que Ushuaia es uno de los destinos más requeridos por el turismo nacional e internacional, "trabajamos en una política que nos permitiera desenganchar los pasajes de avión que comienzan su viaje en Tierra del Fuego de lo que es la tracción de la demanda, que claramente genera un incremento en el precio de los tickets aéreos".

"Tras varios análisis decidimos poner en marcha esta política por la cual mientras el viaje tenga comienzo y final en Ushuaia o Río Grande, se adquiera con una anticipación mínima de 21 días y tenga una estadía mínima de tres días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el habitante de Tierra del Fuego va a tener un 30% de descuento en lo que es la tarifa media", especificó Figueroa, agregando que el pasaje "se puede comprar tanto en la web como en las sucursales de Aerolíneas Argentinas".

Figueroa sostuvo que las gestiones realizadas por el intendente Vuoto y el senador Rodríguez "fueron gravitantes y decisivas, fue un planteo que nos hicieron hace tiempo y atrás de esto hay un trabajo conjunto muy coordinado".

En esa línea, sostuvo que "hace un tiempo no estábamos en condiciones de implementar esto ya que estábamos recuperando la oferta tras la pandemia. En 2022 volvimos a los niveles previos a la pandemia y 2023 es el año del crecimiento, por lo que podemos empezar a aplicar políticas como ésta que beneficia a los fueguinos".

"La demanda del intendente fue insistente, tuvo paciencia, trabajamos juntos y afortunadamente pudimos anunciar este beneficio", remarcó Figueroa. 

Por otra parte, enfatizó que "esta política es permanente salvo que cambie la gestión y se modifique la política tarifaria", pero "de nuestra parte es un compromiso que asumimos con el intendente Vuoto y con el senador Rodríguez de implementar una política permanente que no tiene que ver ni con temporada alta ni con temporada baja, ni con cantidad de vuelos".

"Es una política permanente que tiene claramente como centralidad al habitante de la isla, que sabemos que es aerodependiente", concluyó Figueroa.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

Te puede interesar
Lo más visto
md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.