NOTORIO AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS QUE EJECUTA EL IPVYH EN RÍO GRANDE CON FONDOS PROPIOS

Las viviendas se encuentran ubicadas en cuatro macizos del sector del barrio Malvinas Argentinas y son financiadas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat.

Política07/05/2023ShelknamsurShelknamsur
2abad3d5-1a3a-426e-a7e4-e1b2f0cb39e6
Copiar Código AMP

En esta instancia se avanza en las instalaciones internas y estructuras de tabiquería, con un  notorio desarrollo en la colocación del revestimiento exterior y aberturas de PVC.

La presidenta del IPVyH Arq. Laura Montes destacó que “hacer viviendas con fondos propios es para el Instituto un desafío que nos pone en eje para continuar haciendo viviendas, porque estos fondos provienen del recupero. Esto no es una decisión menor”.

Las 54 viviendas contemplan la ejecución de obras complementarias e infraestructura. Asimismo se realizan viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La modalidad de entrega será llave en mano, respetando la inscripción a la demanda habitacional según la normativa vigente.

“Agradecemos el acompañamiento de nuestro Gobernador Gustavo Melella quien apoya firmemente las políticas de obra pública para mejorar y achicar paulatinamente la brecha de la demanda habitacional, que sabemos es complicada”, expresó. 

Finalmente destacó “el compromiso que tienen las familias adjudicatarias para abonar la cuota de su vivienda. Esto importante porque se puede ver reflejado en más soluciones habitacionales”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.