"La campaña "Marzo sin colillas" recolectó más de 300 mil colillas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se unió al movimiento "A Limpiar Ushuaia" para promover diferentes campañas ambientales y concientizar a la comunidad sobre la contaminación ambiental y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Locales25/04/2023ShelknamsurShelknamsur
F4GLO3NYJRIHLBGFYN4WMET73A
Copiar Código AMP

La Secretaría de Ambiente trabaja arduamente para implementar políticas públicas ambientales y apoya el proceso de desarrollo de estas iniciativas en colaboración con cualquier organización u organismo que se comprometa a proteger el medio ambiente.

El secretario de Ambiente, César Molina, declaró: "Hemos apoyado la campaña y brindado todo el apoyo logístico necesario para su realización. Hemos colocado un contenedor con tapa y pintado por un artista local, donde se ha destacado el espacio destinado para el almacenamiento de las colillas a través del arte".

Además, "hemos buscado la participación activa de los vecinos y vecinas y su compromiso con el medio ambiente. Agradecemos su gran tarea participativa obsequiándoles plantas por cada intercambio de botellas con colillas".

Molina destacó que "todo lo recolectado fue trasladado a las instalaciones de SANATORIUM SA para su tratamiento correspondiente. Los resultados han sido excelentes, con más de 300 mil colillas recolectadas junto con el movimiento A Limpiar Ushuaia, lo que demuestra la eficacia de la campaña en la promoción de la conciencia ambiental".

Por último, Molina destacó el compromiso de los vecinos y vecinas y el movimiento A Limpiar Ushuaia. "Agradecemos haber podido trabajar juntos por una #UshuaiaMásLimpia e informamos a la comunidad que seguiremos recibiendo colillas durante todo el año en la Secretaría de Ambiente".

Te puede interesar
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.