TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA INVERNAL EN BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

El Instituto Fueguino de Turismo presentó la temporada invernal 2023 ante autoridades nacionales y provinciales, medios de prensa, operadores turísticos y prestadores de servicios de Tierra del Fuego, donde se destacaron las actividades y atractivos del Fin del Mundo.

Locales23/04/2023ShelknamsurShelknamsur
4055e7fd-3df3-4718-87f4-00208323b5f3
Copiar Código AMP

Los eventos se realizaron en el Bar Catch, Córdoba con la participación de 70 personas y en Anselmo, CABA, con más de 100 invitados, quienes disfrutaron de la presentación del destino junto con las activaciones y degustaciones. 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali expresó que “Tierra del Fuego los espera con una extensa temporada de invierno y actividades para toda la familia tanto en los centros invernales como en las tradicionales excursiones que se destacan en nuestro destino, como las navegaciones, visitas al Parque Nacional y recorrer en el Tren del Fin del Mundo, las cuales durante todo el año reciben a miles de turistas. En invierno no pueden dejar de conocer Tierra del Fuego donde serán recibidos con servicios de calidad, excelente gastronomía y múltiples actividades para disfrutar”. 

Asimismo, se refirió a la conectividad aérea indicando que “contamos con una gran conectividad desde Buenos Aires a Ushuaia, y tres vuelos semanales directos desde Córdoba gracias a un trabajo que venimos realizando con Aerolíneas Argentinas para reforzar la conectividad. Además la novedad es que también contamos con vuelos que nos unen con el norte del país, en conexión Salta Córdoba- Córdoba Ushuaia”. 

Por otro lado, dirigiéndose al sector privado, Querciali agradeció el acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos locales, referentes de centros invernales, alojamientos y agencias de turismo que acompañaron las acciones promocionales, y que “apuestan al fortalecimiento con inversiones y mejoras, como así también a la diversificación de la oferta en el destino”.

Fiesta Nacional del Invierno

La tradicional fiesta provincial, tuvo su momento destacado donde la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez Miadziolko hizo entrega de la Resolución 28/23 por la cual se le otorgó el carácter de Fiesta Nacional a este evento característico que se realizan el 9 de julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego.

En este sentido, la funcionaria nacional sostuvo que "esta fiesta fue un buen ejemplo en torno a la reactivación de las fiestas luego de la pandemia, donde empezamos a soñar con la Fiesta Nacional del Invierno que la antecedía la bajada de antorchas que se realiza en el Cerro Castor desde 1999". 

"Es un orgullo poder hacer entrega oficial del decreto de declaratoria de fiesta nacional. La Fiesta del Invierno tiene un factor importante que es la identidad, se viven momentos muy emocionantes y se disfruta de la gastronomía y los hermosos paisajes de Tierra del Fuego y sobre todo de los fueguinos y las fueguinas que tienen un calor muy especial", agregó. 

En tanto Querciali destacó que, este evento posiciona al destino de nivel a nivel nacional e internacional, e invitó a los presentes a participar de la Fiesta que reúne a la comunidad fueguina y los turistas en dos jornadas de actividades deportivas y culturales, gastronomía y emoción en un entorno natural único en Cerro Castor. 

Conjuntamente el funcionario resaltó el trabajo en conjunto que se efectúa con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y con el sector privado de la Provincia "quienes se suman a esta Fiesta activamente, logrando entre todos posicionar a Tierra del Fuego como destino y mostrarnos al mundo".

Cabe destacar que en los eventos también se presentó el contenido de la campaña de invierno 2023 la cual estará vigente en vía pública y redes sociales.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.