EL INTENDENTE VUOTO SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DE AGROTÉCNICA FUEGUINA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó las instalaciones de la empresa Agrotécnica Fueguina, donde dialogó con los trabajadores sobre el proceso de inversión para la modernización del equipamiento, lo que permitirá una ampliación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y un beneficio directo para las y los vecinos de la ciudad.

Ushuaia14/04/2023ShelknamsurShelknamsur
83edbbdb-7efa-44f8-a1bd-5300519b0ad3
Copiar Código AMP

El nuevo contrato rubricado por el Municipio con la empresa tras la adjudicación del servicio -que fue avalada por unanimidad por el Concejo Deliberante- prevé un proceso de inversión de 1.200 millones de pesos por parte de Agrotécnica. Esto permitirá, entre otras acciones, la incorporación de maquinaria nueva para la modernización y ampliación de la flota actual, la puesta en marcha de un servicio diferenciado para la denominada Área Turística Prioritaria, la implementación de una recolección selectiva puerta a puerta apuntando a la reutilización y reciclado de determinados residuos, y distintas iniciativas tendientes a alargar la vida útil del relleno sanitario.

En esa ida y vuelta que se dio previo al inicio de la jornada laboral, también hablaron sobre lo que significará esta nueva etapa para los trabajadores, y sobre el trabajo conjunto a lo largo de la actual gestión municipal. Vuoto sostuvo que “este nuevo contrato significa que la empresa va a reinvertir, que va a adquirir maquinaria y que va a brindar un mejor servicio a la comunidad y mejores condiciones laborales para los trabajadores”. 

Además, el intendente remarcó que “la mayoría de los vecinos y vecinas dicen que la ciudad está más limpia que en años anteriores, y eso tiene que ver con el trabajo de la empresa y con lo que hace cada uno de los trabajadores en la calle”. 

“En poco tiempo empezarán a llegar los nuevos equipos de la empresa y de esta manera vamos a contar con las herramientas para seguir trabajando juntos en una Ushuaia que sigue creciendo”, continuó. 

Por último, Vuoto aseguró que “las decisiones que se han tomado desde el Municipio siempre apuntaron al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, y de toda la comunidad”. 

En tanto, Luis Ledesma, gerente de Agrotécnica Fueguina, destacó que “desde el inicio de la gestión de Walter en 2015 no tenemos ningún inconveniente y eso es muy valorable, ya que la empresa tiene previsibilidad y los trabajadores cobran en tiempo y forma”, y agregó que “hace 35 años que estamos en la ciudad y nunca estuvimos trabajando tan cómodos como con esta gestión”. 

Sobre la nueva concesión dijo que “nos da estabilidad a nosotros y a los trabajadores, que van a poder proyectar con tranquilidad”, y en esa línea apuntó que “vamos a invertir 1.200 millones de pesos, vamos a incorporar nuevo equipamiento y vamos a mejorar el servicio, y eso es un logro tanto de la empresa como de los trabajadores que son los que están en la calle”.  

Finalmente, Ledesma sostuvo que “tenemos la responsabilidad de mantener la ciudad limpia, una ciudad que además es turística y que se tiene que lucir”.

Además de los trabajadores y trabajadoras de Agrotécnica Fueguina estuvieron presentes junto al intendente Vuoto el secretario general del Sindicato de Camioneros en Ushuaia, Daniel Capdevilla, y Darío Herrera, candidato a concejal de la ciudad por el Partido Justicialista.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.