LA SECRETARIA DE GOBIERNO YÉSICA GARAY RECORRIÓ DEFENSA CIVIL CON EL SUBSECRETARIO NACIONAL SERGIO BARRIONUEVO

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay recorrió junto al subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación Sergio Barrionuevo las instalaciones de Defensa Civil y la obra del nuevo edificio ubicado en Gobernador Paz y Lasserre. El director municipal de Defensa Civil, Daniel Vazquez acompañó el recorrido y conversaron sobre las acciones que llevan adelante y el trabajo proyectado.

Ushuaia06/04/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-04-06T115956.964
Copiar Código AMP

“Recorrimos el avance de la obra con el Subsecretario Barrionuevo que es especialista y ha trabajado mucho en provincia de Buenos Aires con Centros de Monitoreo y tenemos el orgullo de poder contarle que aquí, en Ushuaia, el intendente Walter Vuoto viene llevando adelante y desarrollando este tipo de políticas”, dijo la Secretaria municipal Garay.

unnamed - 2023-04-06T115949.837

Agregó que “esta obra que está en ejecución nos da muchísimo orgullo porque el año pasado Defensa Civil cumplió 30 años, y esta Dirección es realmente uno de los bastiones más grandes que tiene la Municipalidad de Ushuaia. Venimos trabajando, desarrollando e invirtiendo en todas las necesidades, los edificios son importantes, la tecnología es importante, trabajar en el capital humano también, así que venimos desarrollando cada una de esas líneas para adelante, orgullosos de poder mostrárselo a un Subsecretario de la Nación y que él también nos pueda transmitir su experiencia”.

Tras la recorrida, Sergio Barrionuevo contó que “estuvimos reunidos con el intendente Vuoto y con la secretaria Garay, que la verdad nos han mostrado como ha avanzado la ciudad en su planificación, en materia de prevención ante algún suceso que pueda pasar”.

“Vinimos a visitar lo que va a ser el Centro de Monitoreo que tiene que ver con la seguridad, en este concepto de seguridad más amplia, de atender todas las situaciones de prevención o de algún suceso que pase en la ciudad ya sea doméstico o delictivo, así que estamos muy contentos y con muchas ganas de dar una mano, porque estamos bien encaminados y hay mucho trabajo colectivo que viene  haciendo el área”, sostuvo Barrionuevo. “Se notan los recursos que le han inyectado y también la inventiva al generar recursos propios al servicio de la comunidad, y eso está muy bien”.

Te puede interesar
Lo más visto
0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.