Tierra del Fuego participó en la primera sesión del Consejo Federal de Juventudes en la ciudad de Buenos Aires

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, autoridades del Instituto Nacional de Juventudes y representantes de juventudes de todo el país, se dio inicio a la primera edición del Consejo Federal de Juventudes 2023, un dispositivo del Gobierno nacional que tiene como misión planificar y coordinar los lineamientos generales de las políticas referidas a la temática de la juventudes, que posibiliten la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacionales 29/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Juventudes1-e1680108151128-1200x480
Copiar Código AMP

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, cumplió el rol de representante de la región Sur, momento en el cual puso palabras respecto al avance en materia de políticas que permiten el desarrollo de las juventudes fueguinas y expresó además la necesidad de poner en debate al subrégimen de Promoción Industrial que existe en Tierra del Fuego AIAS, como una herramienta que alienta el desarrollo tecnológico industrial.

Durante la jornada se trabajó en el documento de debate sobre el rol de las juventudes a 40 años de la recuperación de la democracia, donde cada representante pudo exponer su postura. Se presentaron dos nuevos programas que impulsan y propician el desarrollo de las juventudes, uno es la Feria IT Joven y otro el programa ChatBot, los cuales están cien por cien inmersos en el mundo de la tecnología y la innovación.

Para finalizar, se realizó la votación y aprobación del acta que regula el desarrollo del Consejo Federal de Juventudes, estableciendo el calendario para este año.

“Desde la Subsecretaría de Juventudes estamos totalmente agradecidos y agradecidas de poder formar parte de estos espacios que permiten el diálogo entre pares que trabajamos directamente con las juventudes, donde podemos pensar en estrategias, herramientas y políticas que garanticen un acceso real de nuevas oportunidades para cada joven de nuestra provincia y del territorio nacional”, expresó Olariaga.

Además, mencionó que “como representante de la región sur tuve el privilegio de poner en manifiesto el trabajo que se viene realizando en la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella, poniendo al alcance de pibes y pibas posibilidades reales que permitan su crecimiento. Muy pronto tendremos excelentes novedades en materia de innovación y tecnología, les invitamos a que sigan nuestras redes sociales que son JuventudesTDF para que puedan enterarse de todo”, finalizó.

Te puede interesar
GB44gJGWAAAGq8T

Las Fuerzas Armadas refuerzan la vigilancia en la zona económica exclusiva y áreas adyacentes, protegiendo los intereses nacionales.

Shelknamsur
Nacionales 21/12/2023

En una clara muestra de fuerza y ​​compromiso con la soberanía nacional, el Patrullero Oceánico ARA Piedrabuena, que partió esta semana del puerto de Ushuaia, junto con una aeronave Beechcraft B200 de la Armada Argentina, están realizando operaciones complementarias de vigilancia y control. en la zona económica exclusiva y áreas adyacentes de Argentina.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.