Con gran éxito se llevó adelante la jornada de salud «Vuelta a Clases»

El Ministerio de Salud de la provincia realizó el fin de semana la Jornada de Salud “Vuelta a Clases” que tuvo lugar en la Escuela 21 en la ciudad de Río Grande.

Política20/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Salud-1-e1679344552760-1200x480
Copiar Código AMP

A través de un trabajo articulado con la Secretaria de Representación Política se llevó adelante con gran éxito y con la participación de muchas familias. La misma está dirigida para primeras y segundas infancias, de 4 a 12 años.

Desde la cartera sanitaria se tiene como objetivo acercar estos espacios a los vecinos y vecinas de la ciudad, para garantizar el acceso a la salud. De esta manera, se realizaron controles médicos, entrega de certificados, se brindó asesoramiento e información sobre diversos temas y promoción y prevención de la salud.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria manifestó que “fue de gran éxito, el objetivo principal fue fortalecer el trabajo territorial que viene haciendo el Ministerio de Salud como estrategia sanitaria para alcanzar y brindar accesibilidad a las familias los fines de semana para que los niños y niñas puedan tener un control médico”.

“En esta oportunidad realizamos 700 certificados bucodentales, 70 atenciones médicas para volver a clases, 150 niños vacunados completando esquemas de vacunación, atenciones de salud sexual y reproductiva, entrega de vitamina D, atención de control peso y talla” puntualizó.

Por su parte, agregó que “fue una jornada enriquecedora, donde se tuvo contacto con la población y acercar los servicios para la comunidad”.

La atención es por orden de llegada, con cupos limitados. Este dispositivo se realizará el viernes 24 de Marzo en el Espacio NIDO y el sábado 25 de Marzo en el Sum Arraigo Sur de 14 a 19 horas.

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.