Bertone expresó su preocupación por un eventual adelantamiento excesivo del cronograma electoral

La diputada, Rosana Bertone realizó  declaraciones en FM Master´s de la ciudad de Ushuaia, vinculadas al proceso electoral del año que recién se inicia tanto a nivel provincial como nacional.

Política 07/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20230106-WA0096
Copiar Código AMP

La diputada nacional Rosana Bertone realizó hoy declaraciones en FM Master´s de la ciudad de Ushuaia, vinculadas al proceso electoral del año que recién se inicia tanto a nivel provincial como nacional.

Respecto de la situación de Tierra del Fuego, Bertone expresó su preocupación por un eventual adelantamiento excesivo del cronograma electoral, señalando que el cronograma electoral “se ajuste a lo que plantea nuestra Constitución provincial, que no haya estas ideas trastocadas de adelantamientos ridículos” y se preguntó “cuánto tiempo habría de transición” en el caso de que el oficialismo no termine re-electo.

También manifestó su desacuerdo con que el proceso electoral sea llevado adelante por una Secretaria, a partir de la reciente renuncia del Juez electoral Isidoro Aramburu.
Respecto a las candidaturas, la ex gobernadora manifestó su deseo que “el peronismo pueda tener un candidato, que pueda haber una unidad de todos los espacios que el peronismo tiene que encabezar con un proyecto provincial pensado no solamente en 4 años sino en el largo plazo”.

“Nuestro partido tiene una inserción importante, no podemos estar mendigando lugares en las listas”, expresó.
Respecto de la situación nacional, Bertone consideró que hay que “mejorar la potencia electoral mejorando la economía” y que “me gustaría que haya candidatos que vengan de las provincias”.

La diputada, que actualmente integra el Consejo Directivo del PJ Nacional,  manifestó su crítica de que “toda la oferta electoral, la nuestra y la de la oposición, es de AMBA y ahí el federalismo queda como una cuestión declamativa”.

“Hoy todas las discusiones están centradas en el AMBA, la concentración se está volviendo asfixiante para las provincias, tal vez un candidato del interior pueda poner otra agenda, otra mirada”, finalizó.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.