SE PRODUJO EL RELEVO DE 30 BRIGADISTAS Y SE SUMARON 20 MÁS A LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Este martes arribaron a la provincia cincuenta nuevos brigadistas para sumarse a la lucha contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla. Treinta de ellos relevaron personal que estuvo trabajando en el incendio los últimos quince días y que retorna a su respectivas provincias.

De interés 20/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221220-WA0109
Copiar Código AMP

La coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, comentó al respecto que “este grupo continuará la tarea que venía desarrollando el anterior. Dividimos el incendio en seis sectores, algunos se están monitoreando y en otros se está trabajando con herramientas de mano y medios aéreos”.

“Hace dos días ha bajado la intensidad del fuego, no hemos tenido el avance que había habido hasta ahora. Se mantienen tareas en el perímetro para detectar posibles puntos calientes”, detalló.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, manifestó que “en el marco del trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se produce este recambio de personal. Vienen brigadistas de Parque Nacional Los Glaciares, de Parque Nacional Lanín, de Nahuel Huapi y también del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Bariloche. Además contaremos con la presencia de otros brigadistas de Parques Nacionales como Laguna Blanca, Talampaya, Sierra de las Quijadas y dos parques nacionales que están en la Provincia de Santa Fe”.

“Estas colaboraciones son muy importantes para desarrollar las tareas que siguen en este fuego que hoy está contenido y para sumar al trabajo que llevan adelante nuestros propios brigadistas de la provincia durante todo el año en general y en esta situación en particular”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “nuestros brigadistas trabajan siempre en la prevención y en el ataque temprano de los focos que se producen, pero a veces ocurren estas situaciones de fuegos extraordinarios y de condiciones climatológicas adversas que requieren acciones coordinadas como las que estamos llevando adelante”.

“Recordamos a la ciudadanía la prohibición de hacer fuego, el respeto de las normas y el compromiso que todos debemos tener,  porque de eso depende que sigamos cuidando nuestro espacio natural y nuestro medio ambiente”, concluyó.

Te puede interesar
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

Forestal1-1024x683

Restauración forestal en Tolhuin: más de 60,000 árboles de lenga plantados en un total de 164 hectáreas

Shelknamsur
De interés 06/05/2024

En un esfuerzo continuo por restaurar tras el devastador incendio de 2008, el Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una nueva temporada de plantación y sensibilización en el Lote 93, una reserva forestal que una vez albergó vastos bosques de Lenga y Ñire. El incendio afectó aproximadamente 3.500 hectáreas, un golpe severo a la biodiversidad local y a la economía forestal.

434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

OYCZUUONR5ELXD5HZ5RQCKI6ZU

"Precauciones ante condiciones climáticas adversas en Ushuaia: llamado a la prudencia en las rutas"

Shelknamsur
De interés 03/05/2024

En una reciente entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, alertó sobre las condiciones climáticas adversas previstas para el fin de semana en Ushuaia. Franco indicó que desde el viernes por la tarde se espera nieve en las zonas altas, afectando también al centro y norte de la provincia con lluvias. Este pronóstico aún no es oficial del Servicio Meteorológico Nacional, pero se basa en seguimientos detallados que permiten anticipar estas condiciones.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.