PERSONAL DE LA DPE SUMÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN CON REPRESENTANTES DE LA EMPRESA AUTOTROL

Es a fin de perfeccionar el trabajo diario desarrollado por distintas áreas del Ente.

De interés 17/12/2022ShelknamsurShelknamsur
2f7ad44c-f52a-4bcd-b991-086d125542a6
Copiar Código AMP

En esta oportunidad, los días jueves y viernes el Gerente Comercial de Autotrol, Pablo Campana; brindó una capacitación en el IPRA de Ushuaia donde asistieron jefes de departamento de cada área de la DPE; trabajadores y trabajadoras; así como agentes de Higiene y Seguridad. 

Al respecto, el Presidente del Ente, Pedro Villarreal, expresó que “dadas las próximas compras que vamos a realizar para actualizar los centros de distribución en Torelli y Don Bosco, hemos traído al Ingeniero Campana que tiene una vasta experiencia en situaciones de protección. La idea con esto es poder actualizar a nuestro personal con el conocimiento de todo lo nuevo que se viene”. 

Por su parte, Campana detalló que Autotrol es una empresa Argentina con más de 60 años y en el mercado posee dos áreas principales: una parte de semaforización, vehicular y ferroviario; y la otra de energía eléctrica.

“Hace muchos años que trabajamos en la isla, implementando todos los sistemas de control de la red eléctrica tanto de la DPE como de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y estos días hemos brindado una actualización tecnológica para que los técnicos puedan actualizarse” puntualizó. 

La capacitación se basó en los ejes de Servicios de Telecontrol y Operación; Sistemas de Protecciones y Energías no convencionales; Sistemas de Automatización, Control y Comunicaciones; Soluciones para obtención de información y alertas tempranas ante condiciones de fenómenos climáticos e hidrometeorológicos, destinadas a áreas de Medio Ambiente y Defensa Civil.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.