“NO VAMOS A AVALAR LA ACCIÓN DE VOLUNTARIOS SOBRE EL FUEGO PORQUE A LO ÚNICO QUE PUEDE CONDUCIR ESO ES AL RIESGO DE LAS PERSONAS”

Lo resaltó el viceministro de Ambiente del Gobierno Nacional, Sergio Federovisky, tras ser recibido en Casa de Gobierno por el Gobernador Gustavo Melella.

Política14/12/2022ShelknamsurShelknamsur
95d570ca-ddb1-4eab-8485-d7089339a3c3
Copiar Código AMP

“No vamos a avalar la acción de voluntarios sobre el fuego porque a lo único que puede conducir eso es al riesgo de las personas que tomen esa actitud, este tipo de fuego se combate con brigadas profesionales, capacitadas para ello”, recalcó el funcionario nacional.

Por lo tanto insistió que “el combate del incendio forestal queda en manos de las brigadas que han sido formadas y capacitadas para eso”.

En este sentido, solicitó a la comunidad fueguina que “por favor no se conformen espontáneamente brigadas de vecinos para ir a combatir el fuego porque el riesgo es altísimo y no lo justifica, porque hay brigadistas capacitados para eso”.

En cuanto a las innumerables campaña de recolección de elementos que se han encarado en la provincia, a pesar del pedido contrario de las instituciones intervinientes en el operativo en el Corazón de la Isla, Federovisky dijo que “los aportes que pueden hacerse entendemos que no hay necesidad, el Gobierno de la provincia está perfectamente equipado y los recursos están garantizados”, dijo y garantizó que “desde el Estado nacional también brindamos todo tipo de ayuda”.

“Necesitamos que la población esté concentrada en impedir nuevos focos, en garantizar que nadie use el fuego en estas condiciones climáticas, porque es verdaderamente de altísimo riesgo, que en proveer cuestiones que el Estado está en perfectas condiciones de garantizar”, insistió.

“Estamos trabajando para que ese fuego se extinga lo más rápido posible, pero está claro, sobran las pruebas por lo que ha pasado estos días, que, aún en condiciones que no son tan tremendas en materia climática, el escenario que ofrece la sequía continuada es tan propicio para que el fuego prospere, avance y se mantenga, que hace muy difícil tener una perspectiva de en qué momento se va a poder controlar definitivamente”, cerró el Viceministro.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.