EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CERRÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES EN ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Se trató de una serie de propuestas realizadas a lo largo del 2022 con el fin de reforzar el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego.

Nacionales 13/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
e914ee32-2a4f-4385-bc4f-c418f56711cd
Copiar Código AMP

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, participó del cierre de las propuestas formativas en “Economía del Conocimiento” y de “Innovar en la Administración Pública: desafíos y oportunidades”, una serie de encuentros que se desarrollaron a lo largo del 2022 de manera gratuita en la provincia con una clara política de desarrollo del sector desde el Gobierno Provincial.

En primera instancia, el domingo 11 de diciembre se realizó el cierre del trayecto formativo de UX UI, realizado junto al Ministerio de Producción y Ambiente y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, con la presentación de trabajos finales orientados a desarrollar herramientas que puedan generar una mejora en la comunidad, los cuales fueron evaluados por parte de un jurado.

El lunes 12 de diciembre se realizó la entrega de certificados a quienes realizaron el trayecto formativo “Innovar en la Administración Pública: desafíos y oportunidades”, el cual estuvo destinado principalmente a personal estatal.

“Queremos que las oficinas donde transitan todos los días sean espacios donde puedan innovar e inventar. La gente nos necesita ágiles y felices como servidores públicos, por eso destaco que se hayan dedicado a esto, porque es principalmente para ustedes, pero a su vez, para brindar un mejor servicio a otras y otros”, mencionó la ministra Cubino.

Esta serie de eventos se desarrollaron en instalaciones de la Fábrica de Talentos de la ciudad de Ushuaia, por lo que la funcionaria remarcó que “este lugar les pertenece, es un lugar que viene a hacer a la transformación como venimos haciendo en los Polos Creativos. Este es un paradigma de cómo pueden funcionar las cosas y cómo el Estado puede vincular con el sector privado para ser un Estado mejor”. 

Asimismo, agradeció el acompañamiento y las gestiones de la diputada Nacional, Mabel Caparrós y de las disertantes Zarina Ross y Mariana Sánchez Caparrós, por su trabajo y dedicación por compartir sus conocimientos para destinar este servicio, donde más de 200 empleados y empleadas publicas pudieron acceder. 

Por otra parte, Cubino anunció el otorgamiento de Becas para estudiar inglés a quienes participaron de estas instancias con propósitos específicos de la economía del conocimiento, como también, el pronto lanzamiento de otra serie de Becas del Argentina Programa. 

Finalmente, se presentó el cierre del “Ciclo de Charlas – Economía del Conocimiento TDF”, donde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, instrumentó y acompañó charlas, capacitaciones, talleres y trayectos formativos en programador Web Full Stack, Diseño de Experiencia de Usuario UX UI, testing QA entre otros perfiles, a más de 200 jóvenes de la provincia que en el 2022, se capacitaron y en algunos casos, comenzaron a trabajar en empresas de servicios tecnológicos en la provincia. 

La misma cerró con la charla magistral de Eduardo Mercovich, uno de los especialistas en el desarrollo tecnológico, desde la mirada del diseño UX, más importantes de la Argentina, pionero en el sector de la usabilidad, comenzando con esa disciplina en el año 1994, donde fundó su consultora Gaia Sur, con una trayectoria notable en empresas y en el sector púbico de nuestro país y del mundo. 

Todas estas propuestas a lo largo del 2022 refuerzan el poder hacer del Polo Tecnológico de Tierra del Fuego, una naciente realidad que empieza a mostrar sus primeros resultados.

Te puede interesar
Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_4929588434297794609_y

Más de 20.000 personas participaron de las actividades del 2 de abril

Shelknamsur
Nacionales 03/04/2024

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

images (1)

Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en mayo

Shelknamsur
Nacionales 10/06/2024

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año. La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.