SE LLEVARÁ ADELANTE EL MES DEL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CON DIVERSAS ACTIVIDADES

El Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante actividades en las ciudades con el fin de concientizar a la población sobre el mes del cuidado y prevención de las infecciones de transmisión sexual.

De interés 01/12/2022ShelknamsurShelknamsur
87b45a4e-55fd-41b5-b6d8-fcf29a9052b6
Copiar Código AMP

Se trata de diversas propuestas para que la comunidad pueda acceder a información, realizar consultas y a su vez realizarse un test voluntario. El objetivo de la campaña es sensibilizar, prevenir y realizar promoción de la salud. 

Durante el mes de diciembre se harán testeos de VIH en todos los caps de la provincia, habrá stands de salud en supermercados para consultas y a su vez, charlas y talleres con el fin de asesorar sobre las infecciones de transmisión sexual.

Cabe destacar que los testeos son gratuitos, seguros y confidenciales, y la persona que desee realizarlos estará acompañada de profesionales de salud para brindarle asesoría sexual.

La Dra. Cecilia Lagos, Referente del Programa Provincial de VIH/ITS manifestó que “el 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el VIH, es una jornada para hacer asesoría, para informar, para que la población se pueda sacar dudas y testear, como así también para hablar del resto de las infecciones de transmisión sexual, cuáles son y conocer los métodos de prevención “.

Además, manifestó que “es importante que la información llegue a todas las poblaciones, no solo a los jóvenes, que sea un mes y un momento para que los vecinos y vecinas se puedan asesorar”. 

Finalmente, expresó que “lo ideal es que se difunda durante todo el año, porque vemos que hay muchas infecciones de transmisión sexual, por eso es importante que la gente tenga conocimiento de qué se tratan”.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.