LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CAPACITA AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

La Municipalidad de Ushuaia continúa con su agenda de capacitaciones, en este caso con un Taller de Lengua de Señas Argentinas dictado al personal de la Secretaría de Cultura y Educación.

Ushuaia15/11/2022ShelknamsurShelknamsur
6374194dde3c790b543195ea
Copiar Código AMP

La iniciativa, que contará con un taller de 8 clases a cargo de la tallerista municipal y facilitadora de lengua de señas Marta Lacuadra, está abierta a todo el personal de la Secretaría de Cultura y Educación y se brinda en el Salón de los Espejos de la Casa Beban.

La Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, destacó que esta capacitación va en la línea de “lo que venimos realizando desde la gestión, continuamos trabajando en jerarquizar y capacitar a los y las trabajadoras municipales, pensando en llegar con los programas a todas y todos los vecinos”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, señaló que “esta iniciativa viene como una necesidad de las y los trabajadores, que entienden como fundamental contar con herramientas de comunicación para generar espacios culturales inclusivos e integradores”.
Molina resaltó que “las y los empleados pudieron dialogar con la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, para conocer detalles de cómo será esta capacitación, y otras que se realizan desde Gestión Integral del Recurso Humano”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia continúa además capacitando a sus agentes sobre la Ley Yolanda y la Ley Micaela, apuntando a una mayor inclusión mediante la participación de intérprete de Lengua de Señas Argentinas.

La funcionaria destacó que “en las últimas instancias se apuntó a una comunicación accesible para poder realizar una verdadera inclusión de trabajadoras y trabajadores hipoacúsicos, por lo que participó un intérprete de Lengua de Señas Argentinas”.

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.