LA MINISTRA DI DIGLIO CONFIRMÓ QUE EL DOCTOR SERRA SERÁ EL NUEVO DIRECTOR  GENERAL DE LA ZONA CENTRO

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, confirmó que el doctor Eduardo Serra asumirá como nuevo Director General de la Zona Centro. De esta manera, el experimentado terapista, actual responsable del Incucai en Tierra del Fuego, será el encargado sanitario en la ciudad de Tolhuin.

Política15/11/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221115-WA0003
Copiar Código AMP

El doctor Serra, que se desempeña en el equipo del Ministerio de Salud, ahora tomará un rol protagónico en el sistema de salud pública en la ciudad mediterránea.

La Ministra destacó además la labor de grandes profesionales en Tolhuin, a quienes respaldó, y agradeció a “todo el equipo de salud, quienes estuvieron al frente en la pandemia, cuidando la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Tolhuin, siempre tenemos que apostar al diálogo y mejorar día a día la calidad de atención en la ciudad”.

Di Giglio destacó el trabajo que se viene desarrollando en Tolhuin en materia sanitaria. “Al asumir la gestión, nos encontramos con un vacío muy importante en cuanto al sistema de atención en la localidad y todo este tiempo hemos trabajado muchísimo en recuperar la calidad sanitaria. Los profesionales médicos dan todo desde sus lugares para la ciudad, pero tenemos que seguir trabajando, y un paso nuevo es la incorporación del Dr. Serra que va a estar al frente del sistema y que tiene el desafío de terminar de definir la prestaciones en el nuevo Hospital Modular”.

“Somos un Ministerio que recorre los lugares, los hospitales y centros de salud, y venimos trabajando en terreno y siempre apostando para mejorar los servicios y siempre escuchando las necesidades de los vecinos”, puntualizó la funcionaria.

En este sentido, recordó que “estamos avanzando además con la convocatoria nacional que el Ministerio de Salud realizó hace varias semanas para la incorporación de profesionales médicos tanto para el mencionado Centro de Salud, como para los Hospitales de Río Grande y Ushuaia también”.

Además, recordó que “hoy hay muchos médicos que se desempeñan en Ushuaia y Río Grande, como enfermeros también, que brindan guardias en el Centro Asistencial de Tolhuin, se seguirá con esta metodología y la incorporación de nuevos profesionales desde otros puntos del país para seguir fortaleciendo al sistema de salud público”.

“Estamos próximos a recibir la obra del Hospital Modular de Tolhuin y esto es histórico para Tolhuin. De la misma manera que se realiza un Centro Modular, se instaló un Centro de Rehabilitación que es único en la ciudad y que actualmente no tiene lista de espera, e hizo que muchos profesionales elijan vivir en la ciudad de Tolhuin. Estamos avanzando en mejoras, saliendo de ese vacío en que estaba inmerso el sistema en la ciudad”, aseguró la Ministra.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.