MÁS DE MIL FAMILIAS DE USHUAIA DISFRUTARON DE “JUGANDO EN EL BARRIO” DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, compartió con las familias de la ciudad una jornada recreativa, poniendo especial énfasis en los dispositivos de atención territorial en la Plaza Piedra Buena.

Ushuaia09/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-09T003509.518
Copiar Código AMP

En el marco del programa “Jugando en el Barrio”, durante el fin de semana los equipos de las subsecretarías de Políticas Sanitarias y de Inclusión Social y Fortalecimiento Territorial, estuvieron en la Plaza para llevar la vitamina D a las infancias, y ofrecer a los vecinos y vecinas turnos para distintas especialidades en la Unidad Sanitaria Móvil. Además, “se dieron turnos para asistir al Móvil de la Dirección de Zoonosis, y realizar chipeo y castración a perros y gatos”.

La secretaria, Sabrina Marucci contó que “debido a las altas temperaturas del fin de semana, los espacios públicos fueron muy bien habitados, con lo cual más de mil personas pasaron por la Plaza Piedra Buena y eso, nos permitió tener un excelente alcance para compartir los servicios gratuitos que ofrece el municipio”.

Asimismo, señaló que “en el espacio de intercambio que se logró generar entre las familias, se pudo disfrutar de los clásicos juegos de la Kermes ´La Vida es una Sonrisa´, y la emblemática calesita, que puso en valor el intendente Walter Vuoto para que todos los niños y niñas puedan alegrarse”.

Marcucci informó que “tal cual se viene realizando en distintos puntos de la ciudad, vamos a darle continuidad a este programa, que es tan bien recibido por todos y todas, donde a través de actividades recreativas con música, talleres y juegos, que son pensados para los niños, niñas y adolescentes, podemos garantizar el acceso al cumplimiento de los derechos de las infancias”.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.