INTENSA PRIMERA JORNADA PARA LAS PERSONAS MAYORES EN LOS JUEGOS EVITA EN SAN LUIS

Este martes se puso en marcha la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores que se lleva a cabo en la ciudad de San Luis y que tiene a una delegación fueguina participando de la mano de la Secretaría de Deportes y Juventudes.
25a03b82-4ea5-4103-b107-7c10d3e93a63


El Tejo fue una de las disciplinas que comenzó a jugar bien temprano con las parejas masculinas, femeninas y mixtas. En esta disciplina, las y los fueguinos tuvieron jornada doble, jugando por la mañana y por la tarde en las instalaciones del Club Huracán.

Otra de las disciplinas fue Orientación, siendo en este primer día de acción el turno de la rama femenina, con las actuaciones de Ana Ledesma y Silvia Mansilla. Las actividades se llevaron a cabo en el Parque de las Naciones.

También comenzó la competencia de Sapo con las participaciones de Sabina Aramayo y Maria Ernestina Navarro en la rama femenina; y de Pedro Llanquitruf y Miguel Ángel Rodriguez en la rama masculina.

Otra de las actividades que se desarrollaron en la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita fue el Padel, disciplina en la que Tierra del Fuego presenta dos parejas, una femenina y una masculina. 

La suerte fue dispar, ya que en la jornada doble, Peque Valle y Nélida Cabezas perdieron el primer juego (contra Santa Fe) pero luego ganaron el segundo partido (a San Luis). Por su parte, la dupla masculina integrada por Manuel Almaraz y Hugo Bedoya vencieron a Río Negro, pero luego cayeron con provincia de Buenos Aires.

El Tenis de Mesa arrancó con una jornada de mucha acción, tanto para la pareja femenina, la pareja masculina y la pareja mixta, que jugaron varios partidos con resultados dispares.

Tierra del Fuego también presentó una pareja mixta de Truco. Los tolhuinenses Julio Britez y Teresa Franco son quienes están representando a la isla.

Por su parte, el equipo de Newcom no pudo conseguir resultados positivos, pero mas allá de eso, el marcador terminó siendo muy ajustado, lo que indica la paridad de los partidos y el buen nivel de los fueguinos, jugando de igual a igual a equipos que tienen desarrollo y mucho roce de competencia.

Este miércoles por la mañana se disputara la segunda jornada de competencia para las ocho disciplinas que forman parte de esta edición de los Juegos Nacionales Evita para las Personas Mayores.

Copiar Código AMP

Te puede interesar