GOBIERNO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA RESIDENCIA XR DEL FIN DEL MUNDO SOBRE TECNOLOGÍAS INMERSIVAS

La iniciativa se concreta a partir de la Carta Compromiso firmada en abril pasado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Producción y Ambiente; la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino y Virtuality, con el objeto de contribuir al desarrollo del ecosistema audiovisual y de diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.

De interés 09/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
87a39bac-ad51-410e-8934-55c63217ac11
Copiar Código AMP

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García estuvo presente en el lanzamiento de la Residencia XR del Fin del Mundo sobre tecnologías inmersivas, que se realizó este lunes, en el auditorio de OSDE de Ushuaia. Estuvieron presentes autoridades de la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF) y de Virtuality, donde las y los becados iniciaron su formación.

El pasado acuerdo permitió dar inicio a estas instancias de intercambio de información y colaboración mutua en actividades académicas, profesionales, sociales y culturales referidas a la industria audiovisual.

En ese sentido, García detalló que “la actividad consiste en dos semanas de trabajo intensivo, de quienes fueron seleccionados para participar, en base a experiencias en sectores de programación, diseño audiovisual, y temas a fines en las tecnologías inmersivas y de realidad aumentada”.

“Van a estar trabajando con tutores de Francia; Argentina; España, entre otros, es decir, especialistas en estos sectores y que trabajan y desarrollan su profesión con este tipo de tecnología” agregó el Secretario, remarcando que “la intención es que puedan trabajar interdisciplinariamente y que consoliden proyectos y, posteriormente, puedan participar de ferias internacionales”.

El funcionario provincial aseguró que “para nuestra gestión, el desarrollo de los servicios basados en conocimiento en general, esto incluye, a subsectores que tienen relación con la economía del conocimiento y la creatividad, son parte de lo que consideramos estratégico, donde estamos trabajando fuertemente para que se conviertan en sectores protagonistas de la matriz de empleo provincial en los próximos 10 años”.

“Creemos que hay una oportunidad enorme, y Tierra del Fuego necesita que estos sectores sean protagonistas, los cuales dependen esencialmente del talento, por eso desde el Gobierno hacemos políticas que vayan en ese sentido, como espacios de formación orientados al audiovisual y al sector del software” ponderó García e insistió que “son sectores que tienen que ocupar un rol protagónico”.

Te puede interesar
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

Lo más visto
IMG_2015

LEGISLACIÓN: Buscan regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

Shelknamsur
Legislatura 15/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), avanzó hoy en el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

4301f44e-fcbb-4ffb-91cf-76668f73f1f6

LECHMAN DIJO QUE ES INADMISIBLE EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS SIENDO TIERRA DEL FUEGO UNA DE LAS MAYORES PROVINCIAS PRODUCTORAS

Shelknamsur
Legislatura 23/05/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este jueves por la mañana de la presentación del Recurso de Amparo colectivo en rechazo al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, dijo que “Somos una provincia productora de gas y el gas no es un negocio para los vecinos, es una necesidad y algo vital, por lo que, en ese sentido, el gobernador (Gustavo Melella) siempre nos va a encontrar del lado de la gente en aquellos reclamos que creemos que es justo, como es el caso de este Recurso de Amparo”.