ESTE JUEVES COMENZARÁ LA QUINTA EDICIÓN DEL CONGRESO EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará a cabo el Quinto Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022 los días 10, 11 y 12 de noviembre en instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

De interés 08/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221108-WA0008
Copiar Código AMP

En esta edición se trabajará sobre la E.S.I, bajo el título “Enseñar y Cuidar: cuando la Educación Sexual Integral atraviesa la Escuela” y contará con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Jaime Perczyk y de otros ministros y ministras de demás jurisdicciones, junto con funcionarios y funcionarias de la provincia.

El Congreso iniciará el jueves 10 de noviembre. Las y los asistentes deberán acreditarse a las 16:00 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco “Padre Miguel Bonuccelli”. A las 17:30 horas se realizará el acto inaugural por parte de las autoridades provinciales y a las 18:00 horas se prevé la conferencia inaugural denominada "La ESI será transformadora o no será. Balance y perspectivas en un campo en construcción" a cargo de Graciela Morgade, referente en el área de educación y género y en la elaboración de las políticas de ESI en la Argentina. Para cerrar esta primera jornada, Raewyn Connell, referente internacional en género y educación, brindará la conferencia central “Sexualidad, necesidades de las/os niñas/os y justicia educativa” a las 19:30 horas.

El día viernes 11 de noviembre se desarrollarán las mesas de ponencias en tres turnos. En el primer turno (9 a 10:30 Hs) desde la mesa 1 a la mesa 5; en el segundo turno (10:30 a 12 Hs) desde la mesa 6 a la 10 y en el tercer turno (12 a 13:30 Hs) las mesas 11 a la 15. Cabe señalar que estas mesas de ponencias estarán distribuidas en tres sedes diferentes que se dividirán entre el Colegio Don Bosco, el IPRA y el Centro Cultural Yaganes, por lo que antes de inscribirse, las y los interesados deberán corroborar el lugar de las mesas en el cronograma que les será entregado al ingreso del congreso.

La jornada se retomará a las 15 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, con el Panel “ESI como campo de disputas. Inclusión - exclusión de identidades y lenguajes” a cargo de los disertantes especialistas invitados, Juan Bonnin, Carolina Brandariz, Daniel Jones y Cecilia Merchán. Finalizará a las 18 horas con la Mesa de Ministras y Ministros de Educación de las jurisdicciones presentes.

El sábado 12 de noviembre iniciará a las 9:30 horas con el panel denominado “Las/os Jóvenes y nuevas masculinidades” a cargo de estudiantes fueguinos de Nivel Secundario. A las 11 horas, se brindará la conferencia de cierre a cargo de la doctora en Ciencias Sociales, Eleonor Faur, denominada “La ESI: una pedagogía del cuidado” y finalmente, para concluir el evento, se desarrollará a las 13:30 horas un evento artístico a cargo de la artista fueguina Millacura Sur.

Desde la cartera educativa se invita a la comunidad docente, no docente, estudiantes y público en general a participar de este gran encuentro para poner en común lo trabajado en las instancias de pre congreso desarrolladas a lo largo del año y compartir experiencias sobre las distintas dimensiones que integran la Educación Sexual Integral.

Para inscripciones ingresar al link:

https://forms.gle/UCqdZcrPfSixWEzw9

Ante dudas o consultas comunicarse al correo electrónico: 

[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.