LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON EL PROGRAMA “PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL AULA”

Locales 07/11/2022 Por Shelknamsur
La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continúa con el programa "Pueblos Originarios en el Aula". La subsecretaria Vanina Ojeda afirmó que “con gran éxito se sigue desarrollando el programa en las escuelas de la ciudad, abarcando desde el nivel inicial hasta nivel medio, alcanzando hasta el momento a más de 1000 estudiantes de los distintos establecimientos”.
unnamed - 2022-11-08T005539.889

“Contamos sobre la historia, cosmovisión, organización y cultura del Pueblo Nativo y también hablamos sobre el 25 de noviembre, instituido como "Día del Genocidio Selk’nam" que será un próximo feriado provincial por modificación de la ley 29 desde el año 2021”, agregó Ojeda.

La funcionaria municipal, quien tiene a cargo el programa “Pueblos Originarios en el aula” contó que la recepción en el ámbito escolar es significativa y hasta el próximo 23 de noviembre se continuará visitando las distintas instituciones que ya están agendadas. “Hemos recibido invitaciones para participar en actos y ponencias de los estudiantes después de la visita, los que nos da la seguridad y el placer de saber que estamos sembrando la semilla del conocimiento sobre nuestras raíces ‘no se ama lo que no se conoce’. Las distintas devoluciones de los estudiantes y docentes nos instan a continuar por este camino de visibilizar a nuestros pueblos originarios”, agregó.

“Queremos agradecer a todas las instituciones escolares, docentes y estudiantes por el recibimiento y ver el trabajo que continúan después de nuestra visita. Poner en la agenda de Educación esta actividad nos insta a continuar con más entusiasmo y compromiso”, dijo la Subsecretaria de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria y recordó que todas las instituciones interesadas pueden enviar un email a [email protected], a fin de coordinar los encuentros ya que los mismos serán hasta el 23 de Noviembre.

Copiar Código AMP

Te puede interesar