LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN INAUGURÓ LA MUESTRA ANUAL DE “ARTE Y PATRIMONIO”

Como conclusión de las actividades del proyecto de aprendizaje y reconocimiento “Arte en el Paisaje”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró la muestra anual de “Arte y Patrimonio”. La misma, podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 15 de noviembre de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.
unnamed - 2022-11-04T012230.279

La muestra, que cuenta con la producción niños y niñas que pasaron por el programa con visitas a la Reserva Natural de Bahía Encerrada, Bosque Yatana y la actividad junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de “Juegos del Ayer” reúne representaciones del patrimonio paisajístico en artes plásticas y material audiovisual, así como la presentación del banco de sonidos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta es la presentación de un trabajo que se llevó adelante a lo largo del año, con 400 niños y niñas de jardines de infantes de nuestra ciudad, donde pudieron explorar nuestros paisajes, hábitats naturales y urbanos, además de compartir con nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores que les mostraron los juegos de la Ushuaia de antaño”.

“Esta labor articulada que se dio junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Asociación Bahía Encerrada y la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana responde a seguir pensando en vincular los espacios de patrimonio con las infancias, reforzando este sentimiento de apropiación donde a través del juego y la expresión artística conocen sobre su entorno” recalcó Molina.

La lic. Sabrina Laurenzo, a cargo del Programa de Arte y Patrimonio, dijo que “estamos muy contentas, dado que hoy chicos y chicas pueden ver expuestos sus trabajos, en esta experiencia de registrar y retratar los distintos lugares. El programa ha sido un éxito en esta edición y ya estamos pensando en ampliarlo e implementarlo en los niveles primario y secundario el próximo año”.

La muestra, que podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, continuará en exhibición hasta el 15 de noviembre presentando a vecinos y vecinas el trabajo de niños y niñas de entre 3 y 5 años de los jardines de infantes de la ciudad.

Copiar Código AMP

Te puede interesar