“El diálogo con los gremios es indispensable para el desarrollo económico y social de la provincia”

Lo destacó la titular de la cartera laboral luego del encuentro mantenido con representantes de los gremios que integran la CGT Ushuaia. La Ministra Fernández se presentó en el cargo y ponderó las políticas de formación para las y los desempleados de los distintos sectores.

Política 30/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Fernandez-Gremios-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

Continuando con el diálogo llevado adelante por parte del Gobierno de la Provincia con autoridades de los sindicatos, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con las y los representantes de las entidades gremiales que conforman la CGT Ushuaia. Dialogaron sobre las acciones implementadas y futuras por parte de la cartera laboral y las necesidades de los sectores.

Luego de la reunión, desarrollada en instalaciones de UTHGRA, la Ministra Fernández, quien estuvo acompañada por el secretario de Trabajo, Edgar Ceballos y el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche, consideró que “ha sido un espacio propicio para presentarme en el cargo y escuchar, por parte de los gremios, la situación actual y particular de cada sector”.

“Como gobierno, nuestra premisa es trabajar con una política de diálogo y responsabilidad con los agrupaciones sindicales” resaltó la funcionaria provincial. A la vez, indicó que como parte de las conversaciones mantenidas “se destacan temas inherentes al trabajo; fiscalización; promoción de políticas públicas de empleo; capacitaciones y trabajo tripartito”.

En ese sentido, la Ministra de Trabajo y Empleo insistió en la importancia de mantener un diálogo responsable con los gremios, entendiendo que “es indispensable para el desarrollo económico y social de la provincia”.

Asimismo, Fernández subrayó que “conservar este respeto, el cual hicimos hincapié desde el primer día de gestión del Gobernador Melella, es fundamental en el intercambio de las negociaciones que es lo que prima en este Ministerio, así como llevar políticas de formación para las y los desempleados de los distintos sectores”.

Te puede interesar
Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.