SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE MUNICIPIO Y NACIÓN PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA PATROCINAR EN USHUAIA

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó invitada por la legisladora Victoria Vuoto en una reunión de trabajo sobre el Programa PatrocinAR, una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) que en la ciudad articularán de manera conjunta el Municipio y la repartición nacional.
unnamed - 2022-10-26T113131.225

El Programa PatrocinAR es una política pública diseñada para brindar patrocinio y asesoramiento jurídico gratuito a personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso sexual durante la niñez o adolescencia, para que se tomen las medidas de protección necesarias, se lleven adelante causas civiles y/o penales, y se les garantice el derecho de acceder a la Justicia.

La legisladora Victoria Vuoto destacó que en el encuentro “pudimos hablar sobre el proyecto de ley que presentamos que crea el programa de abordaje integral a niños y niñas víctimas de abuso sexual infantil”.
“A través de un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad proximamente comenzará a funcionar en Ushuaia el programa PatrocinAR, brindando representación jurídica gratuita a niños y niñas víctimas de abuso sexual”, añadió Victoria Vuoto.

Por su parte, Marcucci expresó que “participamos por invitación de la legisladora Vuoto en una mesa de trabajo con la directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo, y con la coordinadora del PatrocinAR, Josefina Sannen Mazzucco, para informarnos sobre este programa que impulsa la asistencia jurídica gratuita a personas que sufrieron abusos en su infancia o adolescencia”.

Marcucci afirmó que “venimos trabajando muy bien con la SENAF y contar con este programa es muy importante para el Municipio”, y por último afirmó que “vamos a estar colaborando y vamos a ser aliados estratégicos en esta propuesta que se va a llevar adelante”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar