PROCREAR: EL MUNICIPIO DE USHUAIA ENTREGÓ VIVIENDAS Y CRÉDITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de llaves de viviendas y de créditos para la construcción, a vecinos y vecinas que se habían inscripto para las distintas líneas del PROCREAR en las jornadas que se realizaron oportunamente en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Locales 25/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-10-25T194259.279
Copiar Código AMP

Los diferentes convenios de cogestión firmados por el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación promovieron la participación activa del Municipio y el desarrollo de acciones conjuntas, con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones habitacionales. En este caso fueron siete las viviendas que se entregaron y 19 los créditos otorgados.

La entrega fue encabezada por el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la legisladora Victoria Vuoto; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino; y el concejal Gabriel de la Vega.

unnamed - 2022-10-25T194456.423

Junto a ellos estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y el gerente del Banco Hipotecario, Leandro Antoniol.

Becerra destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de que el Municipio se haga cargo de una problemática que afecta a la ciudad desde hace muchos años”, lo que permitió que “a través de distintas acciones como el desarrollo de la urbanización General San Martín y la cogestión con el Gobierno nacional, podamos no solo entregar viviendas en el marco del PROCEAR si no también impulsar la construcción de soluciones habitacionales”.

“Es una alegría inmensa compartir la alegría de tantas familias que pueden cumplir con el sueño del techo propio, y vamos a continuar trabajando para seguir dando respuestas”, concluyó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el secretario de Hábitat resaltó que “seguimos dando respuestas a la demanda habitacional y a la necesidad de tantos vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Ferreyra agregó que “el tema del hábitat es una deuda histórica que tiene la ciudad y por definición política del intendente Vuoto nos hicimos cargo de la misma, en este caso con una nueva entrega de viviendas PROCREAR y de créditos para la construcción”.

El funcionario apuntó que “esta cogestión que realiza el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación nos permitió entregar hasta el momento más de 450 viviendas”, además de “1300 créditos Casa Propia para la construcción a vecinos de distintos barrios de la ciudad”.

“El camino es largo, la demanda es importante pero de a poco vamos dando respuestas”, mencionó, y resaltó entre otras acciones que “seguimos desarrollando la urbanización General San Martín, en ese sector vamos a sumar otras 120 viviendas que estamos empezando a construir como resultado de la cogestioón Municipio-Nación, tenemos la línea PROCREAR Sindicatos que le permitirá a más de 300 familias desarrollar sus proyectos, y también avanzamos en la regularización de la situación dominial de una gran cantidad de familias de diversos barrios de la ciudad”.

Por último, Ferreyra enfatizó que “el desafío de la gestión es achicar la brecha entre la demanda habitacional y la respuesta que puede dar el Municipio”.

A su vez, la legisladora Vuoto dijo que “esta instancia es muy importante y emotiva porque acompañamos a las familias de Ushuaia en la concreción del sueño de tener la casa propia”.

“Para ellos y para sus hijos e hijas no hay nada más lindo que llegar a esa instancia de la vida con la seguridad de tener algo que les corresponde, y más en un contexto en el que atravesamos en Ushuaia en el que los alquileres están altísimos”, expresó.

La parlamentaria valoró que “el intendente Vuoto entiende que garantizar el acceso a la vivienda tiene que ser una centralidad en sus gestiones”, y por eso “esta cogestión con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario permite acceder a viviendas y a créditos para construir, ya que de otra manera sería imposible para muchas familias poder acceder a una solución habitacional”.

Finalmente, Victoria Vuoto enfatizó que “pese a no ser una competencia propia de los municipios el intendente se puso al frente de la problemática habitacional para que, con las pocas herramientas que a veces tiene, el Ejecutivo de la ciudad se haga cargo de generar respuestas” y remarcó que “sabemos que falta mucho por hacer, pero éste es el camino”.

Te puede interesar
f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.