AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS UNIDADES HABITACIONALES DEL PROGRAMA CASA PROPIA QUE EL IPVyH EJECUTA EN USHUAIA

Ubicadas en la Urbanización del sector II del Barrio Río Pipo de la capital fueguina, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat continúa con la obra correspondiente a las 84 viviendas del Programa Nacional “Casa Propia - Construir Futuro”.

Política25/10/2022ShelknamsurShelknamsur
86859000-5d46-4771-b01c-620a3255d849
Copiar Código AMP

Las obras se encuentran en un nivel de avance óptimo y en tiempos que superan las expectativas de trabajo, con la colocación de vigas de encadenado del primer nivel y entre piso en uno de los macizos y en estructura y cubierta de techos en otro. 

“Conocemos la importancia de trabajar articuladamente con el Gobierno de la Nación, y es gracias a este Programa Federal Casa Propia que el IPVyH puede hoy generar este tipo de soluciones habitacionales, que es lo que buscamos, construir futuro”, sostuvo la presidenta de la institución, Laura Montes. 

Son dos etapas las cuales comprenden 42 soluciones habitacionales en cada una. En esta primera etapa serán implantados cuatro bloques que darán 24 soluciones habitacionales en uno de los macizos y, por otro lado 3 bloques de 18 viviendas.

“Para nosotros es un compromiso y un orgullo llevar adelante este tipo de políticas nacionales que brindan no sólo soluciones, sino también crecimiento a la Provincia y a las familias fueguinas”, concluyó la funcionaria.

El programa Casa Propia - Construir Futuro llegó a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional. Estas 84 viviendas forman parte de las primeras 5 mil soluciones habitacionales que están pactadas bajo este programa en los acuerdos rubricados con el Gobierno Nacional.

Últimos artículos
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

Te puede interesar
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La Provincia adeuda más de $9.000 millones a la Municipalidad de Ushuaia por coparticipación

Shelknamsur
Política04/02/2026

La deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Ushuaia alcanzó en enero de 2026 su nivel más elevado de los últimos años y volvió a tensionar la relación financiera entre ambos niveles del Estado. Según información económica publicada por El Delivery, el monto adeudado superó los 9.000 millones de pesos, con demoras en las transferencias que se ubicaron nuevamente cerca de los 30 días.

Lo más visto
photo_4900390787061844866_y-3

Más de 32 mil personas fueron asistidas por Turismo durante enero en Ushuaia, con fuerte predominio de visitantes extranjeros

Shelknamsur
Ushuaia02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, presentó el balance de atención a visitantes correspondiente al mes de enero de 2026, destacando el trabajo sostenido que se desarrolla en las Oficinas de Información Turística ubicadas frente al Puerto de Ushuaia y en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, dos puntos estratégicos de ingreso a la ciudad.

aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

photo_4902642586875530147_y-1

Avanza la repavimentación de Gobernador Paz con trabajos ejecutados por el Municipio durante el verano 2026

Shelknamsur
Ushuaia02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con nuevas tareas de repavimentación sobre distintos tramos de la avenida Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial previsto para la temporada de verano 2026. Las obras forman parte del esquema de mantenimiento planificado por el Ejecutivo municipal para mejorar la circulación en arterias estratégicas de la ciudad.

md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

imagen_convertida_2 (1)

“Hoy no hay nada que obligue a pagar un rescate”: Defensa Civil volvió a poner el foco en la responsabilidad en la montaña

Shelknamsur
Ushuaia03/02/2026

El titular de Defensa Civil Ushuaia, Cristian Álvarez, advirtió que actualmente no existe ninguna normativa que obligue a las personas rescatadas a afrontar el costo de los operativos, incluso cuando medie negligencia. La definición la realizó en declaraciones a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, donde volvió a plantear la necesidad de avanzar en una reglamentación que ordene los rescates y refuerce la responsabilidad individual en las actividades de montaña.