SE REALIZÓ EL ENCUENTRO “PENSAR LAS JUVENTUDES DESDE EL SUR (DEL SUR)” EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Política 25/10/2022 Por Shelknamsur
“Estos espacios para la construcción colectiva en pos de las juventudes fueguinas son esenciales para continuar trabajando de manera articulada entre los municipios y el Gobierno provincial” indicó Olariaga, subsecretaria provincial de Juventudes.
e94e4e7e-bfc2-4eb4-a1d1-cc83d0e17acf

El Encuentro de Grupos de Estudios en Juventudes “Pensar las juventudes desde el sur (del sur)'' fue organizado por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, con el objetivo de propiciar paneles, mesas temáticas y conferencias abiertas al público. 
 
Los ejes en torno a los cuales se desarrollaron las actividades fueron: Experiencias, espacios y dinámicas de participación institucional; Estudios sobre políticas para,con y desde jóvenes; Movimientos sociales, participación política y activismo juvenil y Tiempos e imaginarios juveniles. 

En el conversatorio "Políticas públicas de juventudes. Escalas, agendas y problemáticas", se realizó una puesta en común del desarrollo llevado adelante por la gestión para las Juventudes Fueguinas, visibilizando los avances y los nuevos desafíos que quedan de cara a los próximos meses.

En este debate también estuvieron presentes los referentes de los Municipios de las ciudades de Ushuaia (Agustín Monzón), Tolhuin (William Gómez) y Río Grande (Gustavo Casariego); además del Coordinador del Programa Nueva Oportunidad en Santa Fé, Luciano Vigo.

Al respeto, Ivana Olariaga, destacó que “en esta oportunidad nos reunimos en la ciudad de Ushuaia, para compartir con las juventudes que se hicieron presente cuál es el trabajo que venimos realizando desde la Subsecretaria Provincial de Juventudes en lo que va de la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella; entendiendo la importancia de acompañar a las juventudes en el desarrollo de sus actividades, como así también ser soporte y mostrar un estado presente que trabaja por y para ellos y ellas”

Además, indicó que “estos espacios para la construcción colectiva en pos de las juventudes fueguinas son esenciales para continuar trabajando de manera articulada entre los municipios y el gobierno provincial, logrando así llegar a todas y todos los jóvenes que viven en nuestra provincia, conociendo sus necesidades, deseos y demás particularidades, con el fin de brindarles el mejor acompañamiento y la gestión de políticas públicas que sean para su beneficio”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar