DOBLE CRIMEN EN RÍO GRANDE: HAY QUE EVITAR QUE RÍO GRANDE SE TRANSFORME EN UNA NUEVA ROSARIO.

El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco hizo pública su profunda preocupación por la escalada de violencia con hechos de sangre en la ciudad de Río Grande. “Semejante nivel de violencia y el modo en que se han perpetrado los asesinatos que conmovieron en estos últimos días a la ciudad sólo pueden ser interpretados en clave narco. Los riograndenses no queremos guerra entre clanes narco ni que la droga circule con total impunidad en la ciudad. No queremos que, con todo respeto hacia una ciudad que quiero mucho, Río Grande se transforme en una nueva Rosario donde las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable”.

Judiciales 12/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
img_6970
Copiar Código AMP

El senador declaró que “Acá hay que investigar a fondo todo lo que tenga que ver con la droga en la ciudad. Tenemos que saber de dónde y cómo viene, quiénes la distribuyen y comercializan. Hay que cortar esto de entrada porque si no después se va a hacer muy difícil”.
 
“Hoy me enteré que quemaron la casa donde vivía uno de los sospechosos de ser responsable de las muertes de dos personas con antecedentes policiales que fueron encontrados en la zona del Parque Industrial envueltos en bolsas negras presentando cuchilladas y, según trascendió, disparos en la nuca. Todo esto huele muy mal –aseguró Blanco– huele a droga manejada por gente pesada, a venganza mafiosa y a lucha encarnizada por el territorio. Un calco en escala de cómo empezaron las cosas con la droga en Rosario”.
 
“Necesitamos que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias y que se desbarate a tiempo el accionar de estas bandas delictivas que practican el crimen organizado. Acá hay que investigar a fondo con la decisión de establecer todas las ramificaciones de estas bandas caiga quien caiga. Los narcos suelen comprar voluntades en distintos estamentos para ganar terreno. Eso pone en jaque al estado municipal y a la salud de nuestra gente. No lo podemos permitir. La Justicia tiene que esclarecer estos hechos y, si la hay, tiene que desarticular toda cadena de complicidad que favorezca el accionar de los narcos en la ciudad”, finalizó el Senador de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
bda32768-39f5-44d1-a965-a01d10c7b715

"Alerta de estafa: Venta Falsa de Lechones y Corderos en nombre de Estancias de Tierra del Fuego"

Shelknamsur
Judiciales 19/12/2023

Estafadores a la orden del día. Individuos con perfiles falsos y usando números telefónicos específicos, están vendiendo fraudulentamente lechones y corderos, afirmando falsamente representar a estancias locales. La operación de estos estafadores actúa de la siguiente forma : contactan a potenciales compradores por distintas redes sociales ofreciendo productos agropecuarios. Sin embargo, tras realizar la transacción, el destino de los productos prometidos es incierto – nunca son entregados. Acto seguido, los estafadores desaparecen, cortando toda forma de comunicación.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.