EL DIPUTADO NACIONAL DANIEL GOLLAN RECORRIÓ CON FUNCIONARIAS MUNICIPALES EL CENTRO DE INFANCIAS ‘JORGE BRITO’

El diputado nacional Daniel Gollan recorrió junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci y la secretaria de Gobierno Yésica Garay el Centro de Infancias Jorge Brito ubicado en Andorra.

Ushuaia05/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-05T155624.351
Copiar Código AMP

“Pudimos recorrer con el diputado Gollán este espacio que inauguró el intendente Walter Vuoto en el mes de marzo y comentarle el trabajo que llevamos adelante en materia de políticas de primera infancia”, contó Marcucci.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que “este es un espacio donde el eje no sólo está puesto en términos de cuidados y de protección de los derechos de niños y niñas, sino también en lo que tiene que ver con el acompañamiento sanitario, que es central, como así también en lo pedagógico”.

En la recorrida estuvo presente el equipo de trabajo del Centro de Infancias, el subsecretario Lisandro Fonrradona y el director de Salud Matías Soria.

En ese marco, Fonrradona destacó las palabras del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, “quien valoró el trabajo que realiza la Municipalidad de Ushuaia en relación a la Salud y que conoce desde sus cimientos, porque incluso viene de cuando Walter Vuoto era concejal y articulaban acciones desde Nación. Desde entonces la atención primaria de la salud viene creciendo en la ciudad”.

Fonrradona destacó "el intercambio muy rico de opiniones y miradas que pudimos lograr en esta recorrida por el dispositivo que se realizó de forma previa al pre-encuentro en la Casa de la Mujer”.

"Se está haciendo un trabajo muy interesante desde el Municipio, que da respuesta desde la infraestructura del cuidado, como este Centro de Infancias, hasta el acompañamiento a aquellos vecinos y vecinas que no tienen acceso al sistema", evaluó Fonrradona.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.