“El IPVyH continuará con la política de estado que desde el principio de la gestión delineamos para brindar soluciones habitacionales”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella respecto de los cambios dentro del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat. Destacó la figura de Leticia Hernández y su desempeño al frente del organismo y ratificó que Laura Montes continuará la senda trazada.

Política 25/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IPVyH-e1664053899110-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

El Gobernador explicó que el reemplazo de Hernández y del vicepresidente Alejandro Ramb, “es un cambio técnico que consideramos necesario en este momento. Estamos agradecidos de la gestión realizada por Leticia que continuará colaborando con la gestión en la planificación territorial”.

El trabajo que realizado Leticia Hernández en la institución ha dejado como resultado más de 5 mil viviendas gestionadas a nivel nacional, buscando así que la provincia cubra el 50% del listado de postulantes; tomando la determinación de transparentar el listado de la demanda general.

La primer tanda de soluciones habitacionales gestionadas en plena pandemia fueron las 118 viviendas con fondos propios, hecho histórico dentro del IPVyH, 64 de las cuales están próximas a concluir la obra en Ushuaia y las restantes en Río Grande en ejecución de obra, brindando no sólo el aporte de viviendas sino la reactivación de obra pública con la consecuente reactivación económica del sector.

“Laura Montes continuará una política de Estado que desde el principio delineamos para brindar soluciones habitacionales para la comunidad fueguina”, mencionó el Gobernador Melella quien al mismo tiempo destacó el trabajo llevado adelante hasta el presente: “Hay un gran plan que puso en marcha Leticia con la entrega de viviendas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

En lo inherente a barrios informales, se han realizado en conjunto con el Gobierno Nacional trabajos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia de los barrios 11 de Noviembre y Colombo, logrando además un gran avance en la regularización de tierras en la zona de la margen sur de Río Grande, hecho importante para esas familias.

Desde el Instituto se cuenta en la actualidad con 455 viviendas en ejecución y más de 600 en proceso de adjudicación, con 1.000 que se están articulando diferentes procesos con la Nación, teniendo así un plan más que ambicioso de 5.000 soluciones habitacionales que serán no solo beneficiosas en política habitacional, sino también en lo económico, ya que son numerosos los sectores que se verán beneficiados con las inversiones realizadas.

Recientemente el IPVyH en conjunto con el Ejecutivo provincial gestionó la compra de tierras para asegurar, en el mediano y largo plazo, que se continúe construyendo en la ciudad Río Grande la urbanización de distintos barrios.

“Sin lugar a dudas la arquitecta Hernández ha hecho un gran trabajo y nos une una misma mirada política territorial. Sé que es una gran profesional que valoramos y seguiremos teniendo en nuestro espacio”, concluyó Melella.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.