LANZAN LA RED ARGENTINA POR LAS BUENAS MASCULINIDADES EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia invita al lanzamiento de la Red Argentina por las Buenas Masculinidades que tendrá lugar este viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

Ushuaia22/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-23T013445.577
Copiar Código AMP

“Esta es una iniciativa de la Mutual Grupo Buenos Ayres, que nos presentó la Asociación Sembrando Cultura, y tiene como objetivo comprometer a la sociedad civil para generar espacios de encuentro y reflexión para los varones”, dijo la secretaria municipal de la Mujer, Natacha Aldalla. “Buscamos erradicar situaciones de violencia, generar vínculos más saludables y por sobre todas las cosas, una sociedad más justa y equitativa”, agregó.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer de la ciudad indicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición de esta iniciativa y llevamos adelante esta acción que tiene carácter federal, con representación de las distintas provincias y también de la presidenta de la Mutual y coordinadora de la Red Argentina por Buenas Masculinidades, María Eva Sanz.

El viernes comenzarán las actividades a las 9:30 y habrá un panel sobre la “importancia de formar parte de una red nacional para la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina”, en tanto durante la tarde se firmarán convenios de colaboración. El sábado, entre las 10 y las 12 horas se llevará adelante una reunión con referentes provinciales de la Red.

Te puede interesar
Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.