LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UTHGRA PARA BRINDAR CAPACITAR A TRABAJADORES

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de colaboración conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que permitirá a los trabajadores y trabajadoras capacitarse en Manipulación de Alimentos, dando así respuesta a la demanda de este sector productivo, fundamental en la economía local. En representación de la Municipalidad participó la Secretaría de Gobierno junto a la Jefatura de Gabinete.

Ushuaia21/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-21T074933.665
Copiar Código AMP

Este acuerdo busca jerarquizar el trabajo cotidiano de quienes se desempeñan en el ámbito turístico, gastronómico y hotelero. El acuerdo fue rubricado por el secretario general de UTHGRA, seccional Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón y la secretaria de gobierno Yésica Garay.

Acompañaron también la firma el jefe de Gabinete, Omar Becerra, la subsecretaria de Vinculación Institucional del municipio, María José Calderón, junto a la secretaria de Capacitación y el secretario de Prensa, del sindicato, Rosana Carrión e Ignacio Albornoz respectivamente.

Omar Becerra destacó que “desde la gestión municipal, nuestro intendente Walter Vuoto, nos ha pedido reforzar el acompañamiento en materia de capacitaciones dictadas por distintas áreas, destinadas a los trabajadores estatales, como así también a entidades sindicales, establecimientos educativos, y la comunidad en su conjunto, ofreciendo un servicio de especialización en ámbitos de competencia propios de este municipio”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay destacó “la importancia de lograr estos acuerdos con un sindicato tan importante de nuestra ciudad como UTHGRA que llega a todos los trabajadores del turismo y la gastronomía local. La capacitación permanente de los prestadores de servicios nos permite mantener las condiciones de salubridad que se requieren, además de seguir mejorando la calidad de lo que ofrece nuestra ciudad a sus vecinos, vecinas y turistas”.

Garay resaltó “el pedido del intendente Walter Vuoto de intensificar el trabajo conjunto con la sociedad civil para generar nuevas capacidades en los servicios que se ofrecen al público en general, por lo que desde la Secretaría de Gobierno estamos avanzando en esta dirección”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.