“Es una decisión política que las y los servidores públicos trabajemos por un Estado fuerte y el bien común de nuestra gente”

Lo manifestó el Gobernador, Gustavo Melella, en el lanzamiento del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Política20/09/2022ShelknamsurShelknamsur
IPAP-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

El IPAP, que depende de la Secretaría General, Legal y Técnica, fue creado con el propósito de generar un espacio de formación y desarrollo para todo el personal de la administración pública en pos de contribuir a la profesionalización permanente del Estado provincial.

En esta línea, el Mandatario Provincial recordó que “cuando llegamos al Gobierno de la provincia hablamos del plan de ampliación de la matriz productiva y, para ello, necesitamos fortalecer a las y los servidores de la administración pública de la provincia, fortalecer en términos individuales, pero también colectivos, necesitamos mejorar en cuanto a la formación”, agregó y remarcó que “esto es con una mirada de Estado al servicio de toda la comunidad”.

Al mismo tiempo, Melella aseveró que “el Estado no se mira a sí mismo, cuando buscamos una mejora de las y los servidores públicos es para la comunidad. Hay mucho recurso humano bueno, lo que hay que hacer es seguir fortaleciéndolo. El objetivo es la formación permanente y continua todos los servidores públicos”.

Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “para nosotros es una decisión política que los servidores públicos y servidoras públicas trabajemos por un Estado fuerte por el bien común de nuestra gente”.

En el acto de lanzamiento realizado en Río Grande, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, quien comentó que “es una idea que compartimos con el Gobernador y que, desde el primer día, la apoyó por la importancia que le da a la formación de los trabajadores y los funcionarios, para dar cada día un mejor servicio”.

A su vez, precisó que “el IPAP es un organismo que tiene su origen en una idea que ya existe hace más de 60 años, que es el Instituto Nacional de Administración Pública”.

El funcionario adelantó, además, que “vamos a llevar a cabo un censo para ver cuál es la situación actual de la formación de cada uno de los empleados y cuáles son las necesidades, cuáles son las búsquedas, qué es lo que quieren de su trabajo, qué es lo que pueden aportar, porque esto es un trabajo en conjunto”.

Por último, Nicolás Boemo, director provincial del Instituto Provincial de Administración Pública, agradeció “la presencia de las autoridades del CENS, ya que estamos trabajando en un programa en conjunto que tiene que ver con la terminalidad educativa” y subrayó que “estamos convencidos que este programa es una herramienta muy fuerte, no solo para el Estado, sino para las personas”.

“Hoy se lanzó este Instituto que tiene como objetivo la profesionalización y capacitación de todos los agentes públicos”, y concluyó que “es una oportunidad para capacitarse y encontrarse con otro que quiere estudiar lo mismo”.

Participaron del lanzamiento del IPAP, en el salón del IPRA, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, y demás funcionarios, al igual que los legisladores provinciales Federico Greve y Daniel Rivarola, y los concejales de la ciudad Miriam Mora, Diego Lassalle y Walter Campos. También estuvieron representantes de los y las trabajadoras estatales.

Últimos artículos
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.