FUNCIONARIAS MUNICIPALES DE USHUAIA PARTICIPARON DEL FORO DE MUJERES PATAGÓNICAS

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y la coordinadora general de PAMI, Carla Corrales, participaron del Foro de Mujeres Patagónicas que se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco de la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer Latinoamericana y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Nacionales20/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-20T090550.964
Copiar Código AMP

Aldalla contó que se reunieron desde distintos lugares de la patagonia “para pensar, de manera colectiva cuáles son las estrategias que, como mujeres que participamos de los ámbitos ejecutivos y legislativos, podemos contribuir a un cambio real a las desigualdades estructurales por motivos de género”.

“Pensamos en cómo se redistribuyen las tareas de cuidado, cuáles son las herramientas para reducir las brechas de desigualdad y pudimos contar las estrategias que trazamos desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”, expresó. “Desde la creación de la Secretaría de la Mujer, en diciembre del año 2015, que fue una de las primeras del país, pudimos contar la experiencia, las políticas públicas que venimos impulsando, cómo queremos seguir potenciando ese trabajo y también el haber logrado plasmar en la carta Orgánica todo el trabajo que venimos llevando adelante”.

“Vamos a seguir enriqueciendo nuestras experiencias y vamos a seguir potenciándonos como mujeres de la región patagónica para lograr una equidad real”, finalizó la Secretaria municipal de la Mujer.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay destacó que “fue un ncuentro muy positivo con mujeres de distintos ámbitos, con participación comunitaria, popular y/o de gestión en cargos ejecutivos y legislativos, donde pusimos dialogar sobre las dificultades y las fortalezas que tenemos en la Patagonia. También analizamos como estrechar estrategias conjuntas. En ese sentido, fue muy importante la mirada que dió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sobre el contexto político que estamos viviendo, la violencia política y mediática que vivimos muchas mujeres que ejercemos cargos ejecutivos, poniendo un manto de tranquilidad sobre lo que tenemos que seguir haciendo, luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tenemos la convicción plena de que trabajar en el espacio político en el que estamos, es el camino para mejorar las condiciones de nuestros vecinos y vecinas, y los que más necesitan; especialmente las infancias, los y las jóvenes, mujeres y los y las adultos mayores” finalizó Garay.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.